​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Future Trends Forum 30 Dic 2019

Las 5 tendencias alimentarias que transformarán la próxima década, según -Ivoro Food Innovation Hub

Conoce, de la mano de -ivoro, las 5 tendencias que marcarán la próxima década en alimentación.

Las nuevas tecnologías están revolucionando la producción de alimentos, desde granjas hidropónicas a gran escala hasta carne cultivada en laboratorio. La aplicación de inteligencia artificial a las cadenas de oferta y demanda permitirá optimizar la distribución de alimentos y minimizar el desperdicio, medidas necesarias en un contexto en el que el cambio climático está alterando el mapa de la tierra cultivable del mundo.  A su vez, los consumidores están cada vez más concienciados sobre las cualidades nutricionales de los productos que compran, así como de crear un cambio positivo con su manera de consumir.

El sector de la alimentación está viéndose sometido a grandes cambios, por ello -Ivoro Food Innovation Hub ha definido en su ebook “5 Megatendencias Alimentarias que transformarán tu negocio en la próxima década” las 5 tendencias que marcarán la próxima década en alimentación:

1. Nuevos modelos de negocio

Compañías de e-commerce o de entrega a domicilio de comida, entre otras, están revolucionando la industria alimentaria. Los canales tradicionales de compra perderán peso por la demanda de personalización, inmediatez y cercanía por parte de los consumidores.

2. El consumidor consciente

Los consumidores también apostarán por productos frescos y mínimamente procesados, por la transparencia sobre el proceso de elaboración y por la disponibilidad de información por parte de las marcas.

3. La sostenibilidad como eje

Factores como el crecimiento de la población mundial y la escasez de recursos como el agua marcarán en la próxima década la manera en la que la industria alimentaria produce y transporta los alimentos.

4. Revolución plant-based

El interés por parte de los consumidores en la salud, la sostenibilidad y la ética dará como resultado una serie de innovaciones en alimentación y nuevos productos producidos con plantas, tendencia que se empieza a visibilizar por ejemplo con el consumo de proteína vegetal.

5. Food tech

El movimiento food tech hace referencia a la aplicación de nuevas tecnologías y digitalización del sector de la alimentación. En la próxima década veremos cómo los robots, las impresoras 3D, el internet de las cosas o las tiendas automatizadas forman parte de nuestro día a día.

Conoce más sobre el impacto del Internet de las Cosas en la agricultura en este link.

Artículos relacionados

Más en nuestra web

  • Innovación: la oportunidad en tiempos del Covid-19

    Informe sobre cómo la innovación puede ser la oportunidad de construir un futuro mejor en la era post-Covid19.
    En este informe encontrará: 

     - resultados de la encuesta a los expertos del Future Trends Forum sobre los principales impactos de la crisis provocada por el Covid-19.

    - recomendaciones de nuestros expertos para combatir esta crisis. 

    08 may 2020 | fundacion
  • Luis Mayo
    Luis Mayo

    Fundador y socio gestor en Enif Strategy Consulting