Si quieres llegar a una de las grandes empresas, este es tu momento.

En el mundo empresarial a nivel mundial hay una expresión ante la que cualquier pequeño o gran emprendedor abre bien los ojos: nos referimos a las llamadas Big Four, las cuatro grandes auditoras y consultoras de negocio a nivel internacional: Deloitte, Pricewaterhouse Coopers (PwC), KPMG y Ernst&Young (EY).

Normalmente este tipo de empresas, cuyo tamaño no las hace especialmente rápidas ni ligeras, han estado bastante alejadas del mundo startup, pero hace tiempo que comenzaron a trabajar con ellas: bien sea invirtiendo en dichas empresas, acelerándolas o incluso comprándolas e integrándolas dentro de su pack de servicios.

Si tienes una startup y crees que una de estas empresas sería tu socio ideal, te contamos brevemente algunas de las iniciativas que tienen a día de hoy para trabajar con startups de dentro y fuera de nuestro país.

1. KPMG Innova Valley

Hace tiempo que KPMG ha lanzado Innova Valley, una especie de aceleradora/incubadora de empresas tecnológicas y proyectos digitales que trabajen en los mismos sectores en los que está presente la consultora. Las startups que acceden a este programa no solo pueden acabar llegando a clientes de KPMG, sino que además son acogidas, guiadas y mentorizadas por parte de su equipo directivo. Si quieres llegar a Innova Valley puedes hacerlo a través de Skypitch, los eventos/concursos que organiza la compañía para reclutar startups de todo tipo.

2. Deloitte Startups Fight

En 2017 Deloitte lanzó Startups Fight, su programa de ayuda a startups de corte tecnológica. La idea de la compañía es coger a empresas en fases más o menos iniciales para inculcarles los mejores consejos y servicios de asesoría en las diversas etapas que acabará teniendo su proyecto empresarial. Además, alguna de estas startups pueden acabar recibiendo financiación por parte de inversores o business angels. Si quieres participar, Startups Fight celebrará su segunda edición este mes de julio.

3. EY

Hace años que EY viene involucrándose de manera más o menos directa con los emprendedores y startups, sobre todo a la hora de dar apoyo, visibilidad y reconomiento. Lo hace a través de varias iniciativas, como el Premio al Emprendedor del Año, el Proyecto Atenea (de apoyo a mujeres emprendedoras) o el Proyecto Hermes. Además, la compañía colabora con otras iniciativas e instituciones que fomentan el emprendimiento: la Fundación Endeavor España, la Fundación Seres, Junior Achievement, Startup Spain o la Fundación Cotec, entre otros.

4. PwC Startup Programme

A través de su fundación, Pricewaterhouse Coopers también lleva algún tiempo fomentando el emprendimiento y ayudando a startups de todo tipo. Lo hace sobre todo con Startup Programme, su programa de fomento emprendedor aplicado especialmente al ámbito universitario. En Startup Programme, PwC ofrece diversos talleres de iniciación al emprendimiento, cómo convertir una idea en un modelo de negocio, etc. Además, pone a disposición de los emprendedores a sus cerca de 80 expertos en diversos sectores.

No olvides que la Fundación Innovación Bankinter también cuenta con un programa de apoyo a emprendedores. Consultalo aquí.