Fundación 01 Mar 2018

Las compañías más innovadoras de 2018 por Fast Company

Este ranking abarca a las 350 empresas más innovadoras del año, seleccionadas por redactores y colaboradores de esta publicación.

Fast Company ha publicado el ranking de compañías más innovadoras de 2018. Este ranking abarca a las 350 empresas más innovadoras, seleccionadas por redactores y colaboradores de esta publicación, seleccionadas mediante la identificación de las innovaciones más notables del año y el impacto que estas innovaciones han tenido en la propia empresa, en la industria y en la sociedad en general.

A continuación, os dejamos el Top 10 de las empresas más innovadoras del año 2018 y las principales razones de esta elección:

1. Apple: por desarrollar el futuro hoy. Sus nuevos desarrollos desde los airpods, el Apple Watch Serie 3 y el Iphone X han convertido a Apple en la empresa más valiosa del mundo por ser el mejor fabricante de dispositivos informáticos.
  2. Netflix, por liderar la pequeña pantalla. Netflix conserva su posición dominante en el mercado de la televisión on-demand con más de 117 millones suscriptores en 190 países, y continúa creciendo creando contenidos de producción propia no sólo de series sino también de largometrajes.
  3. Square, por extender los beneficios de la banca. Square, fundada en 2009, es una empresa de pagos dedicada a servir a los microempresarios y al crecimiento de pequeñas empresas. El producto debut de la compañía, un pequeño lector de tarjetas blanco diseñado para conectarse a un Smartphone.
  4. Tencent, por tratar al contenido como un rey. Tencent es el creador de WeChat, la aplicación de mensajería más popular en China.  Además de hablar y compartir contenido, en WeChat los usuarios pueden coger un taxi, reservar un restaurante, y hacer pagos.
  5. Amazon, por convertirse en omnipresente. Amazon es un gigante de la Cloud Computing y la mayor empresa de comercio electrónico estadounidense. Originalmente comenzó vendiendo libros a través de su web, pero actualmente se ha convertido en un e-commerce que ofrece todo, desde ropa a muebles, contenido digital de música y películas, electrodomésticos, coches, dispositivos informáticos e incluso comida.
  6. Patagonia, por hacer crecer su negocio a la vez amplifica su misión social. Patagonia es una marca de ropa al aire libre más popular del mundo que utiliza esta popularidad para concienciar sobre los problemas medioambientales y cambio climático.
  7. CVS Health,  por limpiar los pasillos de los hospitales. CVS Health es una empresa estadounidense de farmacia y salud con cerca de 10.000 tiendas que utiliza la tecnología para mejorar la salud y prevenir enfermedades de sus usuarios.
  8. The Washington Post, por traer la ambición digital a las noticias. El Washington Post se parece cada vez más a una compañía de medios de comunicación tecnológica superando en septiembre de 2017 más de 1 millón suscriptores de sólo digital, un 300% en sólo un año.  Su nuevo propietario desde 2013, el fundador de Amazon Jeff Bezos, tiene mucho que ver en esta transformación digital.
  9. Spotify, por dirigir los fans a los nuevos artistas. El éxito de Spotify se basa en una recopilación de datos cada vez más sofisticada, que permite lanzar nuevos productos como listas de reproducción automáticas al estado de ánimo de sus usuarios.
  10. NBA, por liderar las ligas de tecnología. La NBA quiere ser una marca global, y está funcionando gracias a la tecnología desarrollada que permite que millones de aficionados pueda ver los partidos en un dispositivo móvil, videojuegos en realidad aumentada, aplicaciones pop-a-Shot o con relaciones con empresas como Facebook o con startups de e-sports.

Puedes acceder a la lista completa en Fast Company.