Nuestra selección semanal de noticias relacionadas con la innovación en España.

Desde la Fundación Innovación Bankinter queremos potenciar la innovación como una herramienta de creación de riqueza sostenible y crear una comunidad de innovadores en España. Entre otras muchas otras actividades, vamos a seleccionar semanalmente las principales noticias y artículos relacionados con el ecosistema de innovación.

Estas son las principales noticias sobre innovación más virales de la semana del 18 de marzo:

1. FECYT abre la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación

Por Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.
FECYT ha abierto su convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación. Estas ayudas van dirigidas a financiar proyectos de divulgación y comunicación que acerquen la investigación, la tecnología y la innovación a los ciudadanos.

2. La revolución digital más allá de los fogones: 4 restaurantes madrileños de alta cocina que están agitando la restauración

Por Alberto Iglesias Fraga.
El negocio de la gastronomía supone un 33% del PIB en España y es uno de los sectores donde más innovación se produce. En este artículo se habla de los 4 restaurantes de alta cocina q están liderando la innovación en el sector.

3. Se busca al mejor proyecto español de innovación tecnológica de alto impacto

En Emprendedores.
La Fundación Everis busca proyectos tecnológicos de alto impacto social desarrollados por empresas españolas en tres categorías: nuevos modelos de negocio en la economía digital, tecnologías industriales y biotecnología y salud.  El plazo está abierto hasta el próximo 8 de abril.

4. La brecha educativa y tecnológica, retos para Europa

Por Diego del Alcázar Benjumea.

Según el estudio European Tech Insights 2019, 6 de cada 10 europeos con titulación universitaria consideran que sus estudios no les prepararon para gestionar la revolución tecnológica que esta transformando nuestra economía mundial.

5. Diez poderosas ideas para reiniciar la Universidad

Por Elisa Silió.
Fundación Cotec para la Innovación ha publicado un decálogo para adaptar la formación en la universidad a las necesidades de la innovación del siglo XXI.

Si quieres compartir con nosotros tus noticias relacionadas con innovación, puedes enviarlas a fundacionbankinter@bankinter.com