​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

En el libro “10 Types of Innovation” se describen los diferentes tipos de innovación que se pueden encontrar en un proyecto o empresa.

¿Qué es innovación? La innovación se define como el proceso de creación de ideas originales que generan valor, social o económico, de forma sostenible. Pero hay muchos tipos de innovación y sobre todo se puede innovar en diferentes lugares y actividades.

Larry Keeley, experto de la Fundación Innovación Bankinter y Presidente y Cofundador de Doblin Inc., es un estratega de innovación que ha dedicado toda su carrera profesional a desarrollar métodos de innovación efectivos,resumen qué es la innovación en “10 Types of Innovation”.

En su libro “10 Types of Innovation” se describen los diferentes tipos de innovación que se pueden encontrar en un proyecto o empresa y cómo deben ser combinados para hacer que la innovación sea efectiva.

Según Larry Keeley, las distintas clases de innovación que existen se estructuran en tres categorías:

Innovación en la Estructura. Esta categoría reúne las innovaciones relacionadas con la estructura y configuración del negocio, de la organización o de la empresa. Pueden ser innovaciones relacionadas con:

Innovación en la OfertaEsta categoría se enfoca en los productos y servicios que ofrece la compañía y en las innovaciones que están relacionadas con:

  • Funcionalidades de esos productos o servicios
  • Sistemas de los productos o servicios

Innovación en la Experiencia. Se incluyen en esta sección las innovaciones relacionadas con los sistemas de interacción con los clientes y consumidores de la organización. Reúne la innovación generada:

  • En el servicio que da la organización
  • En los canales de interacción con cliente o consumidor
  • Alrededor de la marca
  • En la relación con el cliente.

Esta categorización persigue crear un proceso sistemático para combinar los varios tipos de innovación y así poder crear un sistema de innovación eficiente que modifique y mejore la empresa creando valor.

Artículos relacionados

Más en nuestra web