Future Trends Forum 18 May 2018

Los retos y oportunidades de vivir durante más años: nuevo informe de longevidad.

La Fundación Innovación Bankinter presenta un nuevo informe sobre Longevidad donde los expertos del Future Trends Forum analizan los principales retos y consecuencias del envejecimiento de la población .

La población mundial es cada vez más longeva gracias a los últimos avances médicos y científicos. Esta situación hace que la mano de obra esté experimentando un ritmo de envejecimiento muy acelerado. ¿Tiene límite la esperanza de vida?

En España, el colectivo de trabajadores de más de 55 años representa ya más del 12% de la población ocupada y esté porcentaje irá en aumento durante los próximos años. Según la experta y activista Ashton Applewhite vivimos en un mundo que está obsesionado con la juventud y llena de estereotipos sobre los mayores lo que hace que envejecer sea más difícil. ¿Cuáles son los retos que presenta la longevidad de la población?

La edad de los trabajadores es un complejo asunto de gestión empresarial ya que los años afectan a nuestra productividad y a nuestra capacidad de trabajar, aunque la edad también aporta aspectos positivos como la experiencia o las habilidades sociales. Trabajar más años es una de las soluciones a los desafíos que ofrece la longevidad, según coinciden numerosos expertos, entre ellos el miembro del Future Trends Forum John Martin. Pero, ¿qué otras soluciones existen para que los sistemas de protección social sigan siendo sostenibles?

Nos enfrentamos a una paradoja y es que a medida que vivimos más, afrontamos mayor número de enfermedades, que están directamente relacionadas con el envejecimiento. Convivimos con un dilema, ¿vivir más o vivir durante menos tiempo, pero en un buen estado de salud?

La Fundación Innovación Bankinter presenta un nuevo informe sobre Longevidad donde los expertos del Future Trends Forum analizan los principales retos y consecuencias del envejecimiento de la población para la empresa y la sociedad, así como las oportunidades que aporta para la innovación.

En el siguiente vídeo puedes ver un resumen de la tendencia de Longevidad y las 10 tareas que proponen los expertos del Future Trends Forum para una mejor transición a un mundo cada vez más longevo.

Visita la web de la Fundación para descargar la publicación sobre Longevidad.