​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Future Trends Forum 18 Mar 2020

Recursos para combatir el Covid-19 mediante la investigación científica

Entidades públicas y privadas destinan recursos para fomentar la investigación que derrote al Covid-19.

Una de las prioridades de las autoridades sanitarias en medio de la crisis del coronavirus es buscar tratamientos y la vacuna para el Covid-19, no solo para paliar sus efectos sino para evitar que se repita esta pandemia.

Entre las iniciativas para financiar esta investigación científica encontramos:

  • El gobierno de España ha anunciado una dotación presupuestaria de 30 millones de euros para la investigación en España, que estará a cargo del CSIC y del Instituto Carlos III.  Pero este esfuerzo no sólo es científico, sino que necesita la colaboración de las nuevas tecnologías para enfrentarse de una forma holística al virus.
  • Convocatoria de la Comisión Europea para financiar proyectos innovadores de Startup y PYMES para que puedan ayudar a tratar o supervisar esta pandemia. El presupuesto destinado es de 164 millones de Euros y la premura de la situación hace que la fecha límite para presentar los proyectos sea hoy.
  • La Iniciativa Medicamentos Innovadores es un proyecto en colaboración de la Unión Europea y la industria farmacéutica donde ambos entes aportarán recursos (ambos con 45 millones de €) para una licitación de proyectos de investigación en diagnósticos y tratamiento del Covid-19.

Esto se une a los esfuerzos en investigación que ya han destinado países como China o Corea del Sur. Juntos alcanzaremos la meta de encontrar como derrotar a este virus que está provocando esta crisis sanitaria.

Artículos relacionados

Más en nuestra web