​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Conoce cómo el experto del Future Trends Forum, Moe Levin, está dando a conocer el bitcoin y la tecnología blockchain.

El experto del Future Trends Forum y CEO de Keynote, Moe Levin, es inversor en startups de tecnología y asesor de gobiernos, legisladores, bancos y fondos de inversión.

Moe siempre ha estado relacionado con la tecnología blockchain y con las criptomonedas. Su primer gran proyecto fue el lanzamiento y expansión en Europa de BitPay, la primera compañía de pagos en Bitcoin.

Moe asesora a compañías relacionadas con el bitcoin como Unsung, la aplicación que usa la economía colaborativa para paliar el hambre en América. También colabora con varios eventos de criptomonedas:

  • The North American Bitcoin Conference, uno de los principales encuentros profesionales sobre esta criptomoneda en el mundo que se celebra anualmente en Miami y del que es fundador
  • Global Blockchain Council de Dubai, del que es miembro ejecutivo y donde colabora con más de 30 empresas en un centro global de innovación y desarrollo de Blockchain.

Además, en la actualidad es el mayor responsable (desde su compañía Keynote) de la organización de World Blockchain Forum que se celebra en Dubái los días 16 y 17 de abril de 2018. En este foro se reúnen los principales líderes y emprendedores globales relacionados con el mundo financiero, donde profundizarán en las posibilidades de innovación del blockchain tanto en formas de financiación como las ICOS y donde analizan el impacto de las criptomonedas en el panorama financiero global.

Moe Levin participó en la XXII reunión del Future Trends Forum sobre el Futuro del dinero.

“Estoy sentado en un banco del parque. Hace un día fantástico. Tengo una manzana. Te la doy. Ahora tú tienes una manzana y yo no tengo ninguna. Puedes verla, tocarla. Tú la tienes. Yo no. Sencillo, ¿verdad? No nos hace falta una tercera persona que nos diga que te he dado una manzana. La tienes tú claramente. Y no te puedo dar otra porque no tengo. Haz con ella lo que quieras”
 
Así es cómo Moe Levin explicó una de las revoluciones que hay detrás del nacimiento de las criptomonedas, el fin del problema de la duplicidad digital. Al intentar replicar el ejemplo de la manzana en el mundo digital, el sencillo intercambio que había tenido lugar en el banco del parque se complica ¿Cómo es posible saber, cuando se trata de una manzana digital, que esa manzana es tuya y solo tuya? Pueden haber hecho copias de ella antes de enviártela. Pueden haberla colgado en Internet y se la hayan descargado. Pueden haberla enviado a otras diez personas al mismo tiempo que a ti y que ahora todos tengan la misma copia de la manzana digital.  En el mundo digital, el concepto de posesión se ha visto perturbado por la posibilidad de hacer copias. Ese ha sido el problema del contenido digital durante mucho tiempo al que hasta ahora no se le había encontrado solución. La solución es la tecnología Blockchain, que no permite la duplicidad de los contenidos. 

Haz click para obtener más información sobre el futuro del dinero 

Artículos relacionados

Más en nuestra web