​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Emprendedores 11 Ene 2019

Mujeres que invierten en mujeres: el fondo de inversión que apuesta por la igualdad

Si eres emprendedora, no pierdas de ojo este fondo de inversión.

Puede gustarnos más, puede gustarnos menos, puede parecernos más o menos necesario, pero la realidad es la que es: en nuestro país, las emprendedoras mujeres pierden por goleada ante los emprendedores hombres.

Y si estamos en esa situación, no parece difícil pensar que ellas pueden enfrentarse a mayores problemas a la hora de conseguir financiación, sobre todo si tenemos en cuenta que entre los inversores también predominan los hombres. Todo ello pese a que, como ya hemos comentado por aquí, las startups lideradas por mujeres facturan más y son más rentables.

Inversión por y para mujeres

En este contexto de desigualdad surge una iniciativa más que interesante: la de Future World Girl Fund, un fondo de inversión que pretende apostar por las startups que se preocupen por la igualdad, ya sea por tener una fundadora mujer, por tener mujeres en su consejo de administración, por tener una plantilla de empleados equilibrada o por proporcionar un buen ambiente de trabajo a las mujeres.

La iniciativa ha sido lanzada por Legal & General Investment Management, una gestora británica de inversión que será la encargada de, a la hora de recibir solicitudes, examinar hasta qué punto las compañías candidatas tienen una buena puntuación en los criterios que hemos desarrollado antes.

58 millones de euros para invertir

El fondo, afincado en Londres, no llega con las manos atadas, precisamente: Girl cuenta con un total de 50 millones de libras (unos 58 millones de euros) para invertir en compañías de toda Europa, con lo que a partir de ahora comenzará con sus labores de selección de compañías que puedan optar a dicha financiación.

Así pues, si pasan los criterios, las startups podrán optar a la financiación que sean capaces de negociar; si no, se quedarán fuera del proceso de selección, por muy buena que sea la compañía o muy buenos que sean los ratios de tracción y posible éxito que esté presentando.

Para la responsable del fondo, Helena Morrissey, la visión está más que clara: “La desigualdad de género es uno de los problemas más grandes de nuestro tiempo y genera mucha frustración, así que debemos hacer algo al respecto. Cuando invertimos en el éxito de las mujeres estamos invirtiendo en el éxito de las empresas”.

Más en nuestra web