La propuesta de este experto del Future Trends Forum se basa en la colaboración entre tecnología, aprendizaje, gobernanza, diseño, mentalidad empresarial.

Patrick Newell es un activista del aprendizaje, un formador que lleva toda su carrera profesional dedicado a fomentar la vanguardia y las nuevas metodologías educativas.

Patrick es licenciado en enseñanza por la Universidad de Oxford Brookes, y durante sus más de 20 años como activista de la mejora del aprendizaje, Patrick ha trabajado en casi todo el mundo. Su propuesta se basa en la colaboración entre tecnología, aprendizaje, gobernanza, diseño, mentalidad empresarial. Para Patrick, los padres tienen el papel de ser los principales educadores.

En 1997 se traslada a Japón donde pone en marcha diferentes iniciativas:

• Tokyo International School (fundada en 1999) que actualmente sirve a más de 320 estudiantes de más de 50 nacionalidades en el centro de Tokio, que se ha convertido en un referente de modelo escolar del futuro,
  • Living Dreams (2007) que educa y empodera a más 3.000 huérfanos en Japón a través del aprendizaje, el arte y la tecnología;
  • Foundation21 (2007), una fundación con el propósito de cambiar la educación y el aprendizaje del siglo XXI, haciendo coincidir al alumno con el mundo que le rodea y las tecnologías necesarias.
  • TEDxTokyo (2009), que se centra en la recopilación líderes de opinión japoneses y extranjeros para compartir y crear nuevas ideas. TEDxTokyo fue un programa piloto que se originó de la TED conference, la comunidad global más importante del mundo para la difusión de ideas y dar forma al mundo.

En 2017 comienza a colaborar con Singularity University en Japón, donde han creado un programa completo adaptado a las necesidades y características de la educación en el país nipón. SingularityU llega a Japón para proporcionar una oportunidad especial para experimentar la corriente de cambio exponencial en todos los ámbitos de la tecnología disruptiva. Es una plataforma de innovación abierta de pensamiento altamente interactiva, diseñada con expertos de Silicon Valley y de Japón

Estas características de la educación en Japón fueran las protagonistas de la intervención de Patrick Newell en la reunión del Future Trends Forum sobre la Educación del siglo XXI en 2011:

Haz click aquí si quieres conocer otros expertos que forman parte del think tank de la Fundación Innovación Bankinter, el Future Trends Forum.