Akademia 02 Abr 2020

Fanvia, Jowo y Ganance, los tres proyectos participantes en el Pitch Day en Universidad Loyola

Los alumnos de la Universidad Loyola presentaron sus proyectos a través de una sesión 100% online en la que el jurado les dio su feedback y eligió al ganador de Akademia 2020.

Con la suspensión de las clases universitarias y la cuarentena, el programa Akademia se ha quedado en casa gracias a la colaboración de expertos, alumnos y universidades que han hecho posible que sigamos aprendiendo sobre innovación y desarrollando nuevas ideas.

Como te fuimos contando en nuestras redes sociales, ayer tuvo lugar la primera clausura del curso Akademia de forma totalmente online. Los alumnos de Akademia en la Universidad Loyola Andalucía han adaptado su forma de trabajar para desarrollar sus ideas innovadoras a distancia, que presentaron vía zoom ante un jurado de expertos que les dieron feedback para mejorar sus proyectos.

En este nuevo formato, Esteban Almirón, Servicio de Carreras Profesionales en Loyola Initiatives, ha dado las gracias a todos los participantes por adaptarse de forma tan ágil a los cambios que supone.

Los alumnos, cada uno desde su casa, presentaron los siguientes proyectos:

• Jesús, Ana, Cristina y Francisco forman el grupo que ha creado Jowo, una aplicación "para poner el futuro laboral en tus manos" orientado a estudiantes universitarios y PYMES con funcionalidades clave como el seguimiento en tiempo real, el uso de la inteligencia artificial o un sistema de matching entre empresa y universidad.
  • La propuesta de Valentina, Fátima y Ana es Fanvia, una app para conectar a los mayores con sus familiares, que aglutina toda su información médica para llevar un mejor control y un cuidado más eficiente.
  • María Jose, Alba y Alfonso presentaron Ganance, una plataforma de simulación de inversión para dar libertad financiera a la generación del futuro.

Mariano Morera, antiguo alumni Akademia Loyola y consultor de transformación digital cerró la sesión con una charla contando su experiencia profesional tras su paso por el programa.

Como este alumni cuenta, a través de Akademia conoció varios ámbitos de conocimiento sobre innovación y tecnología por los que antes no se había interesado y “le picó la curiosidad”. Decidió entonces comenzar en el ámbito de la tecnología, siendo consultor Salesforce en Barcelona para finalmente dedicarse a la gestión de operaciones relacionadas con la ciberseguridad en la actualidad. Como destaca Mariano, en las empresas se valoran las habilidades control, planificación, estrategia de carreras de empresa a pesar de no tener carrera de ciencias.

Mariano resume su paso por Akademia como una semilla innovadora para desarrollarse en el campo de la tecnología, en su caso. Recomienda a los alumnos mantener una actitud proactiva para detectar problemas y resolutiva para aplicar soluciones creativas ante puntos de fricción.

Finalmente, el jurado formado por Juan Macías, Head of Tech Support en Veepee, Manuel Aragón, Socio fundador y jefe de operaciones en Intelify y Juan Moreno, Director de la Fundación Innovación Bankinter, seleccionó a Jowo como ganador de Akademia 2020 en la Universidad Loyola. ¡Enhorabuena a los ganadores!