​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Hemos pedido a nuestros expertos del Future Trends Forum que nos definan qué es innovación.

La Fundación Innovación Bankinter persigue potenciar la innovación como herramienta de desarrollo, social y económico, sostenible. Pero para conocer mejor las capacidades de la innovación, le hemos preguntado a los expertos del Future Trends Forum que nos definan y describan la innovación.

Tras la primera definición de innovación por Po Chi Wu, en esta ocasión descubrimos qué es la innovación para nuestra experta Annabel Dodd.

Annabel es una referencia en el mundo de las telecomunicaciones e Internet, donde además de dar clases en diferentes universidades de estados Unidos y ayudar a empresa a crear su estrategia en estos campos, escribe libros que se convierten en libros de cabecera para el sector como “The Essential Guide to Telecommunications”, que va ya por su sexta edición.

Qué es innovación por Annabel Dodd

Innovación es una tecnología o servicio que provoca cambios en la manera en la que las personas o empresas operaran o funcionaran.

Por ejemplo, Amazon fue innovador cuando empezó a vender libros por Internet. Esto provocó que la mayoría de los vendedores de libros independientes salieran del negocio y la gente comenzó a comprar libros en línea en lugar de en una tienda de "ladrillo y mortero". Ahora muchos consumidores adquieren todo tipo de mercancía en Internet incluyendo ropa, zapatos y alimentos.

Internet sí mismo era una innovación importante - los diseñadores iniciales, idearon Internet como una conexión de múltiples redes conectadas por enrutadores capaces de desviar el tráfico alrededor de la congestión y fallas de la red. Los protocolos de Internet son estándar, no complejos y se replican en todo el mundo. A su vez, los navegadores fueron innovadores ya que proporcionaron una manera fácil de usar para acceder a Internet.

Texto original:

Innovation is a technology or service that changes the way people live or businesses operate or function.

For example, Amazon was innovative when it first began selling books over the Internet. This caused the majority of independent book sellers to go out of business and people began purchasing books online rather than from a “brick and mortar” store. Now many consumers purchase all types of merchandize on the Internet including clothing, shoes, and groceries.

The Internet itself was a major innovation - the initial designers architected the Internet as a connection of multiple networks connected by routers able to reroute traffic around congestion and network failures. The Internet protocols are standard and un-complex and are replicated worldwide.

Browsers were innovative - they provided a user friendly way to access the Internet.

De esta definición se deduce que, para Annabel, la innovación también es una vía para crear herramientas que provoquen más cambios. La innovación es la base del cambio.

Artículos relacionados

Más en nuestra web