​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

El experto Ivan Rossignol pone de manifiesto la importancia del impacto económico para la innovación.

A diario hablamos de innovación, de cómo las empresas, grandes y pequeñas, aprovechan sus herramientas para crear nuevo valor añadido o cómo los emprendedores innovan en la búsqueda de nuevos proyectos... pero conocer realmente ¿qué es la innovación? ¿cuáles es la definición de innovación?

Hemos pedido a nuestros expertos del Future Trends Forum que expliquen qué es la innovación y aquí mostramos dos nuevas definiciones.

Ivan Rossignol es un experimentado profesional del desarrollo económico, de cómo la innovación puede cambiar las herramientas que la economía tiene para la creación de riqueza. En su amplia carrera profesional se puede encontrar colaboraciones con gobiernos y altas instituciones para el desarrollo económico sostenible, destacando los 15 años que trabajo en el Banco Mundial como especialista en Comercio y Competitividad.

Ivan Rossignol define la innovación de varias formas:

1. La innovación es un nuevo producto o proceso que cambia la forma en la que se produce o se consume por parte de los consumidores,

2. Una invención tecnológica también es innovación.

3. La innovación consiste en el uso de manera diferente, de un producto o tecnología ya existente.

4. La innovación es una idea creativa (no ligada estrictamente a una actividad comercial).

Este es el texto original:

To me Innovation means (i) a new product or process that changes the way producers produce or consumers consume, (ii) a technological invention, (iii) the use of an existing product or technology in a different way, (iv) a creative idea (not strictly linked to a commercial activity).  Innovations may have a positive economic impact, but not always.

De esta definición, deducimos que, para Iván, la innovación es, esencialmente, algo que produce un cambio, una nueva forma de hacer o consumir algo; ya sea a través de una invención tecnológico, una nueva creación o simplemente un cambio en la forma de usarlo. En todo caso, la innovación va ligada a un impacto económico. Si no existe este impacto, no podríamos llamarlo innovación.

Artículos relacionados

Más en nuestra web