Emprendedores 29 Abr 2019

V Congreso Nacional de Científicos Emprendedores, punto de encuentro para científicos emprendedores

El V Congreso Nacional de Científicos Emprendedores reunirá a más de un centenar de estudiantes, investigadores y emprendedores.

Durante los 9 y 10 de mayo, tendrá lugar la quinta edición del Congreso Nacional de Científicos Emprendedores organizado por la Fundación Damián Rodríguez Olivares y la Asociación Española de Emprendedores Científicos (AEEC). El congreso reunirá a más de un centenar de estudiantes, investigadores y emprendedores interesados en la creación de empresas de base científica en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

El Congreso Nacional de Científicos Emprendedores surge como una apuesta por el emprendimiento y la transferencia de tecnología como elemento clave de generación de riqueza. A través de esta iniciativa, se pretende impulsar el nacimiento de empresas de base científica y tecnológica, visibilizar la figura del científico emprendedor, crear sinergias entre los distintos actores del sector e inspirar a las nuevas generaciones.

El encuentro mostrará los retos y las oportunidades que supone emprender una empresa de base científica o tecnológica, así como las dificultades y posibilidades que ofrece a través de la participación de importantes científicos empresarios en mesas redondas. En las ponencias participarán algunos expertos y mentores de Akademia, el programa de innovación de la Fundación Innovación Bankinter, como Senén Barro, Catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Santiago de Compostela, Victor Álvarez, CEO de Situm Technologies, o Xavier Testar, Doctor en Biología y Profesor de la Universidad de Barcelona en el ámbito de la bioquímica y la biomedicina. Puedes consultar el programa del congreso haciendo click aquí.

Además, expertos en este campo analizarán la situación actual del emprendimiento científico en España, las barreras que existen y cómo potenciarlo.

Si quieres participar en el congreso, puedes hacerlo a través de un formulario en la web de Científicos Emprendedores.