​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

La revolución digital ha llegado al campo de la salud. Sus beneficios son muchos, pero ¿qué barreras deberá afrontar la salud digital para implementarse?

La salud digital vaticina un cambio radical en la asistencia sanitaria. De hecho, la salud móvil ya permite a pacientes manejar más información y controlar mejor sus decisiones de salud. Un análisis sofisticado permite a pagadores y proveedores centrarse en la prevención y gestión de enfermedades.

Ahora, imagínense lo que sería posible en un futuro no muy lejano. La inteligencia artificial podría diagnosticar y recetar, mejorando así la precisión y reduciendo la variabilidad en los cuidados sanitarios. Quizá tengamos incluso avatares de salud que arrojen más luz sobre nuestros comportamientos y decisiones. Los sensores que llevan hoy los móviles, por separado, podrían hacer que la salud móvil sea una experiencia sin fricción y siempre conectada. Obtener los datos del mundo real en tiempo real desde estos sensores para su análisis, serviría a los proveedores de salud y pacientes para establecer las relaciones entre comportamientos y resultados de salud.

Llevar a cabo esta visión requerirá superar ciertos retos. La adopción general de la salud móvil sigue siendo escurridiza: los pagadores a menudo no pagan, y los proveedores de salud son escépticos, al no haber datos científicos sobre la eficacia. La siguiente generación de sensores, menos invasivos y con datos más precisos y útiles, podría terminar de inclinar la balanza.

La salud digital ha llevado a una explosión en la cantidad de datos, agravando la fragmentación de los datos de salud. Para lidiar con este reto, necesitaremos asociarnos para compartir datos y trabajar en las técnicas de análisis, los estándares industriales y las plataformas que lo integran.

Aprende más sobre Salud Digital en nuestra web:

Más en nuestra web