​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Emprendedores 19 Jul 2019

Si tienes una idea innovadora, inscríbete al concurso IA con fines sociales

Es necesario pensar sobre los límites de la tecnología y debatir sobre unas normas de funcionamiento.

Promover el buen uso de la inteligencia artificial es el propósito del think tank We The Humans y es por ello que presentan el concurso IA con fines sociales. “La tecnología no está libre de intención ni al margen de los valores”.

La responsabilidad de la tecnología.

 

Al igual que la experta de la Fundación Innovación Bankinter, Fiona McEvoy en su conferencia “Ética de la Inteligencia Artificial” en la reunión del Future Trends Forum, en We The Humans opinan que es necesario pensar sobre los límites de la tecnología y debatir sobre unas normas de funcionamiento.

El concurso IA con fines sociales.

Esta iniciativa quiere fomentar la generación de ideas y proyectos empresariales relacionados con la inteligencia artificial orientada a fines sociales o medioambientales.

En esta primera edición, el concurso contará con dos categorías; emprendedores y startups y cuatro temáticas: salud, sostenibilidad, colectivos vulnerables e inserción laboral. Haz click aquí para conocer las reglas de participación.

Podrán participar en el curso universitarios de últimos cursos o recién titulados, postgraduados, startups, personas en situación de desempleo con formación universitaria o personas mayores de edad innovadoras con ideas en este ámbito que quieran llevar a cabo.

Si tienes una idea innovadora relacionada con la IA con fin social puedes preinscribirte en el concurso antes del 4 de octubre de 2019 a través del formulario de la web de We The Humans.

Los proyectos de cada categoría serán evaluados por un jurado compuesto por una selección de expertos universitarios, partners, empresarios del sector tecnológico y miembros del comité ejecutivo de WE THE HUMANS.

Los premiados en ambas categorías recibirán, entre otras cosas, 3.000 € para el desarrollo de sus proyectos. Puedes consultar el resto de premios en las reglas de participación.

Si quieres saber más sobre inteligencia artificial, accede a la página de esta tendencia en nuestra web.

Artículos relacionados