​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Akademia 15 Ene 2020

Sinergias entre startups y grandes compañías para innovar en el sector asegurador

El Director de Innovación de Santalucía Seguros nos cuenta cómo colaboran con startups para innovar y llevar a cabo nuevos proyectos.

Entrevistamos a Ángel Uzquiza, Director de Innovación en Santalucía Seguros, en una de las sesiones de Akademia en la Universidad Pontificia de Comillas.

Además de trabajar en Santalucía, Ángel es experto de nuestro programa de innovación Akademia, donde imparte la sesión Qué es innovación. Como explica en la entrevista, la innovación es hacer cosas de manera diferente, pero de manera rentable en el caso de los negocios.

Como experto en la materia, Ángel cuenta cómo el Insurtech aporta agilidad e innovación al sector asegurador. Por ello desde su empresa apuestan por aprovechar las sinergias que ofrecen las startups insurtech.

De hecho, desde Santalucía, crearon hace unos años una aceleradora de startups, Impulsa, iniciativa a la que otras aseguradoras se han ido sumando en los últimos años.

Además, plantearon un estrategia para aproximarse al ecosistema emprendedor y al mapa insurtech desde el punto de vista de la innovación que se plasmó en el modelo de Corporate Venturing. Este modelo crea sinergias adquiriendo cualidades de las startups y combinándolas con las de la corporación para afrontar nuevos proyectos. En Santalucía tienen varias líneas como Venture Capital, Venture Builder y la inversión en startups que permitirán a la empresa descubrir nuevas fórmulas, productos o procesos para ofrecer nuevos servicios a sus clientes.

No te pierdas la entrevista completa a Ángel Uzquiza para descubrir cómo será el futuro del sector asegurador: