​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Fundación 17 Jun 2019

Soumitra Dutta, experto global en Innovación

Soumitra Dutta
Soumitra Dutta

Profesor de Operaciones, Tecnología y gestión de la información. en Cornell SC Johnson College of Business

Soumitra Dutta, patrono de nuestra Fundación, es una autoridad global en el impacto que las nuevas tecnologías tienen en el mundo de los negocios y en las nuevas estrategias de crecimiento e innovación.

Soumitra Dutta es una autoridad global en el impacto que las nuevas tecnologías tienen en el mundo de los negocios y en las nuevas estrategias de crecimiento e innovación en la nueva economía digital. Su actual investigación se basa en estrategias tecnológicas (incluida la Inteligencia artificial) y las políticas de innovación, tanto a nivel corporativo como nacional. 
 
Soumitra Dutta
Dutta nació en Chandigarh, India.  Cursó sus estudios en India y Estados Unidos, donde fue el decano fundador de la Cornell SC Johnson College of Business en la Universidad de Cornell, Nueva York, hasta su renuncia en enero de 2018.  Además de tener varios cargos de profesor en la Universidad de Cornell, ha sido profesor visitante en la Haas School of Business de Berkeley, en el Oxford Internet Institute de la Universidad de Oxford y en la Judge School de la Universidad de Cambridge en Inglaterra.
 
Dr Dutta trabajó durante 22 años (1989-2012) en el INSEAD, una escuela de negocios y un centro de investigación con campus en Europa (Fontainebleau, Francia), Asia (Singapur) y Medio Oriente (Abu Dabi), En INSEAD fue decano de Relaciones Exteriores, Decanos de la Educación Ejecutiva y Decanos de tecnología y e-learning. Además, fue el fundador y director académico del eLab, un centro creado específicamente para detectar y hacer seguimiento de como las nuevas tecnologías modifican la economía y modelos de negocio. 
 
En abril de 2018, Soumitra Dutta fue nombrado presidente del GBSN (The Global Business School Network), una organización sin ánimo de lucro que asocia escuelas de negocios, industria, fundaciones y agencias gubernamentales con el objetivo de mejorar el acceso a la educación en gestión, con una actividad relevante para el mundo en desarrollo. 
 
Soumitra Dutta es coautor de: 
- Informe anual  "The Global Information Technology Report"  publicado por  World Economic Forum, un informe que examina el papel de las tecnologías de la información y la comunicación como factor de innovación y crecimiento económico. 
- Informe anual de "Global Innovation Index”, donde se detalle las metricas de innovación de 126 países, indicadores que ofrecen una visión completa de la innovación desde la educación, el entorno político, las infraestructuras tecnologícas y el mundo de los negocios. 
 
En 2019, ha participado en el Annual Meeting of the World Economic Forum (WEF) en  Davos, siendo el Copresidente del World Economic Forum’s Global Future Council on Innovation Ecosystems, donde han debatido sobre cómo la innovación puede trabajar para el crecimiento global, inclusivo y sostenible. 
 
Soumitra Dutta es patrono de la Fundación Innovación Bankinter desde Junio de 2014, donde colabora activamente en la definición de estrategias y programas para potenciar la innovación como herramienta de creación de riqueza sostenible en España. 
 

Artículos relacionados