​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

La combinación de agilidad y tecnología hacen a las startups un agente crucial en la lucha conta el Covid-19.

La crisis global del coronavirus está potenciando la creación de proyectos innovadores que, gracias a la tecnología y a los nuevos modelos de negocio, están creando una nueva ola de startups del sector salud, startups que lideran una nueva forma de sanidad más eficiente para los nuevos retos que nos presenta esta pandemia.

Entre muchas de estas startups que trabajan para frenar el coronavirus, hemos seleccionado las siguientes, ya sea por su modelo innovador como por su importancia en la lucha contra el covid-19:

  1. InsilicoTrial (Italia), cuya mision es acelerar por 4 el tiempo actual de desarrollo de medicamentos y herramientas médicas. En este momento es crucial acelerar el desarrollo del tratamiento o vacuna del Covid-19.
  2. Navimize (Estados Unidos), una startup que pretende mejorar la gestión sanitaria para eliminar las salas de espera. En un momento, que es esencial que no coincidan pacientes para evitar la infección, esta herramienta es vital.
  3. BreathResearch (Estados Unidos), que trabaja para mejorar la detección precoz de las enfermedades respiratorias añadiéndole Inteligencia Artificial a los espirómetros. ¿Podría ayudarnos a la detección del coronavirus?
  4. Cyclica (Canadá), está trabajando para ayudar a la industria farmacéutica a descubrir nuevos medicamento más eficientes implantando IA y realidad aumentada. ¿Descubrirá nuevos fármacos contra el coronavirus?
  5. Aidar Health (Estados Unidos), que esta simplificando la monitorización sanitaria, y ya está desarrollando un dispositivo de evaluación rápida (Mouthlab) para los síntomas del Covid-19, ya sea en casa o en el hospital.
  6. Tahmo (Canadá), que está desarrollando un termómetro corporal, inalámbrico y continuo, que puede ayudar a monitorizar la temperatura corporal y geolocalizar a los enfermos para controlar la infección en este tipo de pandemias masivas.
  7. DigimEvo (España), una startup que trabaja por la transparencia y fluida de la información médica y que ha puesto a disposición de pacientes y sanitarios información verificada sobre el Covid-19.

Los recursos e iniciativas que todas las administraciones y empresas están destinando a combatir el Covid-19 seguro que dan resultado y hace que el ecosistema de startups de salud crezca hasta llegar a liderar la innovación en el sector.

Más en nuestra web

  • Tendencia
    Comercialización del Espacio

    En esta tendencia analizamos cómo el avance de la tecnología está permitiendo la comercialización del espacio y el desarrollo de nuevas aplicaciones industriales en órbita como la fabricación e investigación o nuevas tecnologías de comunicación y observación.

  • Elvira Sanz
    Elvira Sanz

    Presidente en Pfizer Spain