Fundación 11 Abr 2018

Stephen Joel Trachtenberg , el patrono experto en educación superior.

El patrono de la Fundación, Stephen Trachtenberg es autor de varios libros sobre educación superior y sobre la gestión de universidades.

Nacido en Nueva York, Stephen Joel Trachtenberg es Presidente emérito de la Universidad George Washington, de la que fue el 15º presidente durante más de una década (de 1988 a 2007). Antes de la Universidad George Washington, también fue presidente durante 11 años en la Universidad de Hartford y trabajó durante 8 años en la Universidad de Boston como Decano de Artes y Ciencias y Vicepresidente. Durante la Administración de Johnson, fue asistente especial del Comisionado de Educación de los Estados Unidos en Departamento de Salud, Educación y Bienestar.

Licenciado en Artes por la Universidad de Columbia (1959), Juris Doctor por la universidad de Yale (1962) y con un master en Administración Pública por la Universidad de Harvard (1966), su larga y prolífica vida profesional dedicada a la educación superior en los Estados Unidos le han sido reconocidos con varios premios entre los que destacamos el Doctor Honoris causa de su alma mater, la Universidad de Columbia, la medalla del Mérito de Tesoro de los Estados Unidos, elegido Caballero Gran Cruz de la Orden de San Juan de Jerusalén o el Distinguished Public Service Award del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Stephen Trachtenberg es autor de varios libros sobre la educación superior y la gestión de universidades. En la actualidad, y compaginándolo con la presidencia de varias instituciones educativas, Stephen sigue escribiendo.  Acaba de lanzar un nuevo libro : “Leading Colleges and Universities: Lessons from Higher Education Leaders” sobre los problemas que enfrenta hoy la Universidad y sus líderes. Stephen, junto con Gerald B. Kauvar y e. Gordon Gee reúnen en esta obra la experiencia real de cómo los líderes actuales de la educación universitaria han resuelto asuntos como la gestión de la financiación y de los donantes de la universidad, la gestión de crisis y asuntos jurídicos, la relación con los medios de comunicación, etc.

Stephen Trachtenberg es Patrono de la Fundación Innovación Bankinter desde 2006: