Akademia 13 May 2020

Termina el curso en Akademia Inteligencia Artificial en la Universidad Politécnica de Valencia

Tras una primera edición del programa de inteligencia artificial en la UPV, los alumnos presentaron sus algoritmos en una sesión de clausura online.

La semana pasada tuvo lugar la clausura del programa Akademia Inteligencia Artificial en la Universidad Politécnica de Valencia a través de una sesión online.

En este primer curso del programa, especializado en la creación de algoritmos basados en inteligencia artificial, los alumnos han aprendido, a través de un caso práctico, cómo se genera un modelo de negocio digital apoyándose en el uso de datos.

Sesión de Akademia con Javier Foncillas

Para hacerlo posible, en esta edición, hemos podido contar con los expertos: Alicia Martínez, Technology Transfer en Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación, Juan Lema, Catedrático en la Universidad de Santiago de Compostela y presidente de la Real Academia de las Ciencias Gallegas, Javier Foncillas, VP. Commercial Partnerships Europe en Dolby, Fernando Alfaro, Cofundador de Madiva Solutions, Raquel Puente, directora del programa Akademia, Manuel Martínez, Director de Innovación Abierta en Ferrovial, y Paco González-Blanch, Product de Alexa en Amazon, que han guiado a los alumnos por distintas sesiones sobre innovación, energía, telecomunicaciones, datos, algoritmos, inteligencia artificial y machine learning.

En el pitch day de clausura, cuatro equipos formados por alumnos de distintas disciplinas presentaron el algoritmo en el que han estado trabajando durante los últimos meses para resolver el reto propuesto a principios del programa.

El jurado, formado por Juan Moreno, director Fundación Innovación Bankinter, Fernando de Roda, Socio de Orienta Capital, Miguel Alonso, CEO de Alonso del Yerro, Alejandro Ruyra, CEO de Madiva Solutions, Rogelio Mainar, Consultor Independiente, y Carlos Hoyos, Data Science en Madiva Solutions, nos acompaño en esta sesión final y dio feedback a los diferentes equipos para que sigan mejorando sus proyectos.

Salvador Coll, director de la Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación, y Juan Besari, alumni del programa Akademia, cerraron el evento compartiendo impresiones y experiencias sobre lo que afrontarán los alumnos en su futuro profesional.

Clausura de Akademia en UPV

Desde la Fundación Innovación Bankinter damos la enhorabuena a todos los equipos por su implicación y trabajo durante este programa, y en especial al equipo ganador formado por Jose Manuel, Alina, Javier y María.