​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Future Trends Forum 14 Jun 2019

La transformación digital de las empresas pasa hoy por la nube

La actual transformación digital de las empresas necesita del uso de la nuble para asegurarse las capacidades tecnológicas necesarias.

Dentro de los procesos de transformación digital que están afrontando hoy muchas empresas, la tecnología cloud se ha convertido en una pieza clave, puesto que es la que más peso tiene en la forma de trabajar de una compañía, facilitando la reducción del tiempo y los costes operativos, a la vez que permite incrementar la productividad y los ingresos. 

Se puede afirmar de forma categórica que el impacto de la nube está siendo fundamental para el cambio cultural de las organizaciones, redefiniendo al máximo la identidad corporativa de todo tipo de compañías. Y es que éstas se apoyan en la tecnología cloud como la principal palanca en sus procesos de innovación digital, hoy tan importante como necesaria para no quedarse atrás en el mercado. 

Según un estudio impulsado por IBM, las empresas que tienen en la nube su aliado más relevante se pueden categorizar en disruptivas, innovadoras y optimizadoras. Pero, todas ellas tienen como denominador común la idea de que no se puede llevar a cabo la transformación digital si no se apuesta por un cambio en el modelo de trabajo, como, por otra parte, asegura en este vídeo Irving Wladawsky, que considera que el cloud comporta una transformación en los servicios de una empresa, en su sistema de seguridad y en otros aspectos de calado. 

Sin embargo, la nube no solo es la pieza determinante en el proceso de transformación digital de una compañía, es una tecnología que permite una conexión permanente, de manera que las empresas pueden estar activas prácticamente el cien por cien del tiempo, minimizando las caídas. Asimismo, otra de las múltiples ventajas es la reducción del impacto ambiental y la sostenibilidad, otro asunto hoy de máxima importancia. Gracias a los servicios en la nube, se ve reducida la acción de las infraestructuras o del ser humano en su entorno. 

 

Artículos relacionados

Más en nuestra web