​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

No es un sector muy conocido, pero hay startups interesantes que debes conocer.

Si nos ponemos a analizar los sectores y subsectores en los que más startups hay, el retrato suele ser más o menos frecuente: destacan las redes sociales, los ecommerce, las apps destinadas directamente al usuario, los servicios B2B… en líneas generales, hay una serie de actividades más concurrentes en el mundo startupero.

Sin embargo, hay otros sectores en los que este tipo de compañías también empiezan a aparecer: el aeronáutico y el aeroespacial son dos de los más interesantes. Si te resulta curioso, te recomendamos conocer a tres startups españolas que están luchando por destacar en estos ámbitos:

1. PLD Space

Quizá la startup española más conocida dentro de este rango. Con cerca de 40 empleados en sus instalaciones del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche, PLD Space lleva tiempo destacando en todo tipo de desarrollos de cohetes espaciales. Actualmente está terminando el diseño definitivo del motor que se integrará en Arion 1, el primer cohete de la compañía, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2018, tras dos años de ensayos de su motor de combustible líquido.

Además, PLD Space también trabaja de forma conjunta con la Agencia Espacial Europea (ESA) en el marco del programa de futuros lanzadores y en el proyecto Liquid Propulsion Stage Recovery (LPSR).

2. Skylife Engineering

Surgida como una spin off del Grupo de Tecnología Electrónica de la Universidad de Sevilla, Skylife Engineering es una empresa dedicada a la ingeniería Industrial aeronáutica, especialmente a la electrónica aplicada a la aviónica, para el diseño y desarrollo de nuevos productos y/o mejora de los existentes. La compañía utiliza herramientas de diseño software para desarrollar, mejorar y realizar sistemas de aviónica, de misión, de seguridad y de defensa, sistemas de monitorización en tiempo real y sistemas de gestión y control de vuelo de vehículos no tripulados, entre otras cosas.

3. Obuu

Una de las últimas en llegar, pero también de las más interesantes. Obuu trabaja en el terreno aeronáutico y está especializada en la gestión de stock para aerolíneas tanto civiles como militares. La startup, mediante un servicio de consultoría, ofrece informes con el status de la estructura logística, escenarios de análisis y puntos de mejora de dichas aerolíneas dentro y fuera de España. Actualmente es la primera startup española en formar parte de la aceleradora de Airbus.

Haz click aquí para conocer otras startups interesantes.

Más en nuestra web