​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Akademia 20 Sep 2018

Un test de realidad virtual para potenciar las cualidades de los alumnos

Gracias al uso de esta tecnología en la educación, los profesores pueden conocer mejor los fuertes de cada estudiante y también sus puntos de mejora.

La empresa vasca Nesplora presentaba recientemente su nueva herramienta Nesplora Aula School. Se trata de una herramienta para evaluar, a través de realidad virtual, cómo procesa el alumnado la información de su entorno y, en base a ese análisis, ofrecer a cada estudiante estrategias para que se beneficie de sus propias fortalezas.

¿Cómo logra la herramienta esta información y resultados? Con ayuda de tecnología, se sitúa al niño en una clase virtual donde tiene que llevar a cabo, en 20 minutos, diferentes tareas que aportan la información necesaria para conocer su perfil atencional. Gracias al uso de esta tecnología en la educación, los profesores pueden conocer mejor los fuertes de cada estudiante y también sus puntos de mejora.

“Mientras que hay estudiantes que trabajan mejor en un entorno tranquilo, otros necesitan estimulación para centrarse en sus tareas; algunos jóvenes procesan a nivel visual más rápido que a nivel auditivo, o al contrario”, aseguran desde Nesplora. “La herramienta Nesplora Aula School aporta información objetiva sobre el perfil atencional de cada niño o niña, además de estrategias psicopedagógicas en función de dicho perfil”, añaden.

Video: Nesplora

Por otro lado, esta tecnología permite -señalan sus creadores- realizar una detección precoz de dificultades en los procesos atencionales. La herramienta puede usarse para evaluar a estudiantes cuyas edades estén comprendidas entre los 6 y los 16 años, y dará un aviso en los casos en los que se detecte algún tipo de dificultad por parte del alumno. Eso permitiría una intervención temprana para facilitar el proceso de aprendizaje desde la infancia. “Cualquier niño o niña, con o sin dificultades, podrá beneficiarse de la información que aporta Nesplora Aula School y ser más eficiente a la hora de aprender”, señalan sus responsables.

Para validar la utilidad de esta herramienta de realidad virtual, Nesplora asegura haberla baremado con 1.500 niños y niñas de España y con más de 35.000 niños/as en todo el mundo.

Haz click aquí para conocer otras iniciativas de educación innovadora.

Artículos relacionados

Más en nuestra web

  • Tendencia
    Inteligencia Artificial

    Tendencia que analiza cómo la Inteligencia Artificial mejorará aspectos de nuestra vida cotidiana como la educación, la salud o el trabajo.

  • Kevin Sale
    Kevin Sale

    Especialista en Seguridad IT en KAUST