​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Su misión es “ayudar a proporcionar una experiencia de aprendizaje de calidad a los jóvenes estudiantes, a la vez que proporciona una mayor accesibilidad al programa".

La Comisión Europea ha presentado E+: una aplicación para mejorar la experiencia Erasmus. Los estudiantes del programa Erasmus + podrán seguir su progreso antes, durante y después de irse de Erasmus. Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. Su misión es “ayudar a proporcionar una experiencia de aprendizaje de calidad a los jóvenes estudiantes, a la vez que proporciona una mayor accesibilidad al programa y establece el terreno para desarrollar su potencial”.

E+ está disponible tanto para dispositivos móviles Android como iPhone. Permite a los estudiantes compartir y votar por sus consejos preferidos para ayudar a otros a integrarse en la comunidad local o mejorar sus conocimientos lingüísticos a través de un enlace directo a la plataforma Erasmus + Online Linguistic Support. También proporciona a los usuarios listas de verificación con todo lo que tienen que hacer antes, durante y después de la estancia en el extranjero, además de un apartado de últimas noticias y eventos cercanos.

 

Vídeo: Erasmus Student Network AISBL

"Cada euro que invirtamos en Erasmus + es una inversión en el futuro, en el futuro de un joven y de nuestra idea europea. No puedo imaginar nada más digno de nuestra inversión que estos líderes de mañana”, afirmaba el presidente de la CE Jean-Claude Juncker durante la presentación de esta aplicación el pasado 13 de junio.

Por su parte, Tibor Navracsics, comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, señaló que “cada intercambio Erasmus + ofrece una experiencia de vida enriquecedora en lo profesional y en lo personal” y que “30 años de movilidad y cooperación han dado a Europa una generación abierta y emprendedora de nueve millones de personas que hoy están configurando el futuro de nuestra sociedad”.

La CE señala que “Erasmus + es ampliamente reconocido como el programa más exitoso de la UE”. Este empezó a funcionar oficialmente en 1987, aunque durante 1981 y 1986 se habían realizado pruebas piloto. En 2014 pasó de llamarse ‘Erasmus’ a ‘Erasmus +’, con la integración -en un solo programa- del conjunto de iniciativas europeas en el campo de la educación y la formación de la juventud (Erasmus, Leonardo da Vinci, Comenius, Grundtvig, Jean Monnet, Erasmus Mundus, Alfa, Edulink, etc.).

Artículos relacionados