I-LINC es una comunidad de emprendimiento donde interactuar y encontrar nuevas organizaciones o socios para desarrollar su proyecto.

Hablamos de I-LINC, un proyecto europeo que pretender servir como espacio para el empoderamiento de los jóvenes y para potenciar su empleabilidad y su espíritu empresarial mediante el aprendizaje. Se trata una plataforma de membresía abierta que permite conectarse con cualquier interesado contribuir a este propósito: dotar de herramientas a los jóvenes para que se conviertan en agentes de cambio utilizando las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

I-LINC es una comunidad donde interactuar y encontrar nuevas organizaciones o socios para desarrollar su proyecto. También es un lugar donde intercambiar ideas y construir una red con todos los interesados ​​en el uso de técnicas digitales a través de las TIC formales, no formales o informales para la educación.

Como objetivos específicos, I-LINC busca:

• Discutir y diseñar constructivamente soluciones electrónicas socioeducativas y opciones políticas para la transformación de la educación a través de las TIC.
  • Proporcionar alternativas inclusivas a la educación formal tomadas del sector de la educación no formal.
  • Crear un nuevo ‘camino digital’ para el empleo joven (y, por extensión, para aquellos en riesgo de exclusión social).

Para ello, la plataforma está organizada alrededor de tres temas principales:

1. Empleo juvenil. El foco es abordar los problemas del desempleo juvenil en Europa.
  2. Habilidades digitales en la educación. Se centra en promover la enseñanza y el aprendizaje de las habilidades digitales en Europa.
  3. Emprendimiento. Para el apoyo y mejora del espíritu empresarial de los jóvenes en Europa.

Vídeo: I-LINC

En torno a estos temas se puede encontrar diferentes tipos de contenido: una base de datos de stakeholders relacionados (organizados por sector, categoría, localización, target, rango, idioma…), una lista con 169 mejores prácticas, una serie de recursos de aprendizaje (cursos online, MOOCs y materiales) y un calendario de eventos sobre temas relacionados. También cuenta con un espacio Wiki de discusión y actividades.