Emprendedores 24 Sep 2019

Una de cada tres startups ha sido fundada por un profesional de más de 45 años

Participamos en la nueva edición de Spain Startup South Summit, el mayor encuentro europeo de innovación que reúne a startups, inversores y corporaciones.

La Fundación Innovación Bankinter participará de nuevo este año en la nueva edición de Spain Startup South Summit, el mayor encuentro europeo de innovación que reúne a startups, inversores y corporaciones.

Entre los asistentes de este año destacan Paul Misener de Amazon; Jennifer Kanyamibwa de Twitter, o Ciaran Quilty de Facebook; así como la presencia de startups finalistas de pasadas ediciones que han conseguido un buen posicionamiento en sus mercados.

Coincidiendo con esta nueva edición, el South Summit presenta el informe “Mapa del Emprendimiento 2019” que concluye que una de cada tres startups ha sido fundada por un profesional de más de 45 años. El estudio recoge el análisis de cerca de 1.720 startups extraídas de las 3.800 proyectos presentados a la Startup Competition.

Según dicho estudio, el 30% de los proyectos españoles analizados tiene entre sus fundadores, al menos, a una persona de más de 45 años. Como mencionan los expertos del Future Trends Forum, el think tank de la Fundación Innovación Bankinter, en el informe sobre longevidadlas personas de más edad reúnen una experiencia profesional y vital que puede ser muy útil en determinados momentos. Además, según el estudio “Age and High-Growth Entrepreneurship” del profesor de estrategia de Kellog School, Benjamin Jones, Javier Miranda, del US Census Bureau, y Pierre Azoulay y J. Daniel Kim, ambos del MIT, los mejores emprendedores tienen de media 45 años.

Sin embargo, todavía queda por incorporar el talento femenino y el de los profesionales de más de 45 años al ecosistema emprendedor. Los perfiles senior se inclinan, principalmente por el emprendimiento en solitario (55%) y en proyectos relacionados con Insurtech, Robotics y Big Data. Por otro lado, la brecha de género mantiene la tendencia de otros años; solo el 19% de los que toman la decisión de emprender son mujeres. Health, Tercer Sector y Robotics con los proyectos preferidos entre las mujeres emprendedoras.

El ecosistema español se consolida con un 26% de proyectos en fase growth y 54% de emprendedores en serie (emprendedores que han creado dos o más startups) de acuerdo al Mapa del Emprendimiento 2019. Además, la probabilidad de fracaso del emprendedor que ha puesto en marcha más de tres proyectos es mucho más baja (16%) que la de aquel que ha creado solo uno (45%).

Si tienes una startup, eres inversor o estás interesado en la innovación, no te pierdas el South Summit del 2 al 4 de octubre en La Nave para conocer los proyectos más disruptivos y escuchar a spekers de prestigio internacional.

startups