​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Khan Academy ofrece en sus cursos online, además de vídeos, ejercicios prácticos y un panel de aprendizaje personalizado que permite a los alumnos aprender a su propio ritmo.

Un aula de clases global que ofrece recursos educativos personalizados para todas las edades. Es Khan Academy, una organización sin ánimo de lucro pionera en eso del e-learning o la formación online. Nació en 2005 de la mano de Salman Khan, triple licenciado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y MBA por Harvard, que se proponía apoyar la enseñanza de sus primos y sobrinos mediante tutoriales en vídeo.

Khan Academy ofrece en sus cursos online, además de vídeos, ejercicios prácticos y un panel de aprendizaje personalizado que permite a los alumnos aprender a su propio ritmo y en más de 36 idiomas diferentes. Matemáticas, ciencia, programación, animación digital, economía y finanzas, historia o historia del arte son algunas de las materias que se imparten en esta plataforma web. También ofrece recursos para padres y maestros. El objetivo es proporcionar recursos educativos para habilitar a los tutores “para que entiendan mejor qué necesitan sus alumnos y cómo pueden ayudarles”.

Esta organización tiene convenios con instituciones como el MIT, la NASA, el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York o la Academia de Ciencias de California, lo que le permite ofrecer cursos online especializados. Uno de los últimos en unirse a la plataforma ha sido Pixar, el conocido estudio de animación, en una colaboración patrocinada por Disney. 

Imagen: Khan Academy

Pixar ofrece en Khan Academy su curso Pixar in a Box: “una mirada detrás de las cámaras a cómo hacen su trabajo los artistas de Pixar”. Es básicamente una introducción a las habilidades necesarias para producir sus películas

Vídeo: Khan Academy

El curso incluye lecciones de storytelling, animación, matemáticas, etc. de los directores de Pixar y artistas conocidos, que explican cómo hacen su trabajo. Pixar lo explica así: “Podrás animar pelotas que rebotan, construir un enjambre de robots y hacer que exploten fuegos artificiales virtuales. Las materias que aprendes en la escuela (matemáticas, ciencias, ciencias de la computación y humanidades) se usan todos los días en Pixar para crear películas increíbles”.

Artículos relacionados