​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Akademia 24 Abr 2018

Una escuela para la vida donde desarrollar la inteligencia emocional

The School of Life “es un lugar para retroceder y pensar inteligentemente acerca de las preocupaciones emocionales centrales en nuestra vida”

“La calle es la universidad de la vida”, se dice a menudo. El mensaje detrás es que entre libros de texto no se aprende a vivir, y que estos no enseñan habilidades necesarias para desenvolverse en el día a día, relacionarse, afrontar los buenos y malos momentos, el presente y el futuro… Falta educar en todos esos aspectos que no se enseñan en el colegio, ni en el instituto ni en la Universidad. Y eso es justo lo que propone The School of Life: volver atrás para desarrollar la inteligencia emocional, y más allá.

Esta iniciativa tiene sede en Londres pero opera en todo el mundo. Producen vídeos sobre temáticas como las relaciones de pareja, de amistad, en el trabajo o con la familia; problemas típicos a afrontar, etc., con títulos como “¿Por qué somos adictos?”, “El problema del perfeccionismo”, “Cómo ser un buen oyente/ interlocutor”, “Cómo evitar despotricar” y otros más generales sobre aspectos de la filosofía o de la política.

También comparten artículos y contenidos varias veces a la semana, además de libros (buena parte de ellos difundidos gratis y en abierto). Por otra parte, organizan clases y eventos en varias ciudades del mundo, y ofrecen servicios de consultoría de marca y talleres de aprendizaje y desarrollo para empresas. Esto es parte de su actividad comercial junto con su tienda, donde venden productos “para ayudar en la búsqueda de una vida más plena”.

© The School of life

The School of Life, tal y como se define a sí misma “es un lugar para retroceder y pensar inteligentemente acerca de las preocupaciones emocionales centrales en nuestra vida”. Su metodología desecha los dogmas y aboga por encaminar a las personas hacia las ideas que ejerciten, estimulen y amplíen las fronteras de su mente. También promueve “conocer a otras personas curiosas, sociables y de mente abierta en una atmósfera de exploración y disfrute” en sus canales digitales y en sus sucursales y eventos.

Vídeo: The School of Life

El libro de la vida

Atención especial merece el blog de The School of Life: El libro de la vida (del inglés The Book of Life). “Se llama así -explican- porque trata de las cosas más importantes de tu vida: tus relaciones, tus ingresos, tu carrera, tus ansiedades... Siempre ha habido un anhelo de reunir las cosas importantes en un solo lugar. Parte del atractivo de la Biblia o de las obras reunidas de un autor de gran renombre es el sentido de que en medio de todo el caos y dispares fuentes de conocimiento, alguien se ha tomado la molestia de destilar, comprimir  y contar lo esencial”.

Este blog pretende reunir las ideas más útiles en el área de la vida emocional. “El peligro del desorden es algo sobre lo que hemos pensado mucho. En una época en la que ya no es difícil conseguir una gran cantidad de información, el reto se convierte en cómo ordenarla para que se pueda encontrar y usar cuando se necesite”. Por eso, el libro (blog) está estructurado de acuerdo a situaciones cotidianas donde esas ideas tienen uso y son necesarias. Se divide en capítulos y utiliza una amplia indexación de piezas para abordar temas desde diferentes puntos de partida “desde una voz tranquilizadora y sana”.

Es un contenido multimedia escrito por muchas personas a lo largo de mucho tiempo, que sigue cambiando y evolucionando. Y es accesible de forma gratuita.

Artículos relacionados

Más en nuestra web