​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Future Trends Forum 01 Abr 2020

Una identidad digital fuerte podría ayudarnos a gestionar la pandemia

Greg Kidd nos habla sobre cómo la identidad digital podría ayudarnos a gestionar este tipo de crisis y mejorar nuestra identidad a distancia.

Greg Kidd, experto de nuestro think tank, Future Trends Forum, es uno de esos referentes del mundo de la tecnología y la innovación que siempre está buscando el siguiente paso o qué será lo siguiente que provocará cambios en nuestro día a día, tanto en la vida personal como en la profesional.

Greg es pionero en tecnología, siendo de los primeros inversores en Twitter, Square (el agregador financiero y pagos móviles) o Coinbase (el monedero de compra y venta de bitcoins), o pionero en el uso de tecnologías como Blockchain.

Desde la Fundación Innovación Bankinter estamos preguntando a nuestros expertos sobre los temas de innovación y tecnología que consideran relevantes para la gestión y solución de la crisis provocada por el Covid-19. En esta ocasión, hemos preguntado a Greg Kidd sobre su último gran proyecto: Global IDuna plataforma que persigue que todos tengamos una identidad digital única, autorizada globalmente y que podamos usarla siempre, incluso en esta época de crisis.

¿Qué es la identidad digital?

La identidad digital es la capacidad de autenticarse ante los demás y obtener permiso (autoridad) para actuar en base a la confianza establecida a través de medios electrónicos en lugar de en persona.

Durante esta crisis, el uso de internet y el teletrabajo se ha multiplicado. ¿En qué medida es necesaria una identidad digital para mejorar este proceso?

La identidad digital nos ha permitido transformar cómo dependemos de nuestros métodos tradicionales en persona para llevar a cabo muchas más actividades de la vida a través de medios electrónicos y a distancia. Y estamos haciendo esto mientras mantenemos la confianza.

¿Crees que el uso de la identidad digital crecerá después de esta crisis?

El crecimiento de la identidad digital se acelerará ya que se ha vuelto más necesaria como un medio para rastrear la trayectoria de una pandemia, así como para confirmar el tratamiento adecuado de la ayuda.

¿Sería posible controlar futuras pandemias gracias a la identidad digital?

Si la identidad digital estuviera extendida, entonces todas las personas podrían autocontrolarse mejor contra los síntomas, de modo que las pruebas podrían haberse enfocado mejor y facilitar una comprensión en tiempo real de la velocidad y el alcance de la pandemia podría haberse auto-informado.

¿Cuáles son las barreras para usar esta identidad digital (privacidad, desarrollo tecnológico, etc)?

Las empresas y los países continúan adoptando soluciones de identidad aisladas en lugar de fusionarse en torno a soluciones globales, más autónomas y empoderadas. Mientras los sistemas de identidad compitan en lugar de interoperar, las necesidades de los intereses particulares se anteponen a las de las personas. La privacidad y la seguridad se ven erosionadas por la fijación del status quo en las soluciones particulares cuando esto es, en última instancia, sólo un problema de protocolo.

Existe la oportunidad de cambiar el discurso y potenciar las soluciones de abajo hacia arriba (del usuario a la administración). Sugerimos que existe una necesidad y un precedente para un espacio de nombres de identidad global (INS) justo cuando el sistema de nombres de dominio impulsó la creación de la World Wide Web y todos los beneficios que siguieron.

¿Cambiará esta crisis la forma en que usamos la tecnología y la innovación en el futuro?

Seguro que nos cambiará, ya que se ha vuelto aún más evidente que necesitamos poder autenticarnos y autorizar varios permisos para muchas acciones en la vida sin contacto personal o físico. Eso significa que existe un imperativo aún mayor para una forma de identidad portátil e interoperable que se pueda usar a nivel de protocolo.

Una serie de industrias heredadas que dependen del ladrillo o la presentación física pueden simplemente no sobrevivir o prosperar en el futuro posterior al virus. El distanciamiento social puede ser igual a más comercio electrónico en todos los ámbitos, y una necesidad concordante de verificación de identidad de una manera segura, privada y confiable.

A continuación, puedes ver el último video que le hicimos a Greg Kidd en la reunión del Future Trends Forum sobre Modelos de Negocio Disruptivos:

 

Más en nuestra web

  • Tendencia
    Inteligencia Artificial

    Tendencia que analiza cómo la Inteligencia Artificial mejorará aspectos de nuestra vida cotidiana como la educación, la salud o el trabajo.

  • Julia Li
    Julia Li

    Fundadora en HCD global