Akademia 15 Abr 2019

Valentira, ganador del Pitch Day de Akademia en la Universidad de Barcelona

En el Pitch Day, los alumnos de la Universidad de Barcelona presentaron sus ideas innovadoras.

El pasado 4 de abril tuvo lugar el Pitch Day, el evento de clausura del curso de innovación Akademia de la Fundación Innovación Bankinter en la Universidad de Barcelona.

Después de realizar el curso y vivir la metodología Akademia, los alumnos de la Universidad de Barcelona presentaron sus ideas innovadoras por grupos.

En el Pitch Day de Akademia, se presentaron 3 ideas innovadoras:

• Valentira, una solución tecnológica que unifica la identificación de patologías y el contacto con profesionales sanitarios de manera eficaz.
  • One Click Charge, un servicio de carga de vehículos eléctricos.
  • Safy, una pulsera inteligente para la seguridad de la mujer.

Después de exponer sus ideas, los alumnos recibieron el feedback del jurado, compuesto por: Xavier Testar, Doctor en Biología y Profesor de la Universidad de Barcelona en el ámbito de la bioquímica y la biomedicina; Juan Moreno Bau, Director de la Fundación Innovación Bankinter; Claudio Cruz, Director de Barcelona Entrepreneurship; Juan Zaffora, Tech4Climate Manager en Ship2B y mentor de Akademia; y Eulogi Bordas, CEO y Cofundador de Photoslurp.

El grupo ganador de Akademia 2019 en la Universidad de Barcelona fue Valentira, que representará a su universidad en el Expoday 2019.

Eulogi Bordas, CEO y Cofundador de Photoslurp, compartió su trayectoria profesional con los alumnos y fue el encargado de cerrar el evento.