09 Abr 2021

Digitales y en constante aprendizaje: habilidades que potencia Akademia

Conoce cómo han vivido Akademia nuestro alumnos del curso 20-21.

Nos encontramos en una época de incertidumbre, cambios y aceleración de las transformaciones que modifican constantemente nuestra vida.  En un mundo digitalizado, ya no solo importa ser nativo digital. El mercado laboral se ha transformado y nos exige mantenernos al día con los ritmos de cambio. No podemos dejar de aprender.  

Alguna vez te has preguntado cómo la inteligencia artificial va a afectar a tu carrera profesional, qué habilidades vas a necesitar y qué conocimientos necesitas en innovación para resolver los retos que se planteen en tu futuro ¿Crees que obtendrás resultados diferentes si haces lo mismo una y otra vez? En Akademia lo respondemos.

En nuestra última edición del programa Akademia, alumnos seleccionados de nueve universidades (Universidad Carlos III, Salamanca, Barcelona, Pompeu Fabra, Politécnica de Valencia, Santiago de Compostela, Loyola, Pontificia de Comillas y IEB) han tenido la oportunidad de formarse en habilidades que requiere el mundo digital.  El programa está diseñado para que los alumnos puedan aprender a construir y diseñar productos/servicios innovadores apoyándose en el conocimiento que están adquiriendo en la universidad. Además, han tenido la oportunidad de desarrollar un algoritmo basado en inteligencia artificial que da respuesta de forma global y sostenible a un problema planteado. 

En este video se recogen las opiniones de estos alumnos del Curso Akademia 2020-21: Andrea Stephany (Universidad de Barcelona), Sergio Rodríguez (Universidad Carlos III), Eva Martínez (Universidad Carlos III) , José Luis García (Instituto de Estudios Bursátiles IEB), Jesús Palomar (Universidad de Barcelona), Inès Varoquaux (Universidad de Salamanca) y Ángel Romo (Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE).

De las opiniones de nuestros alumnos podemos concluir que Akademia les ha impactado de forma muy positiva, no sólo agrandando su conocimiento, sino enseñándoles a buscar y hacerse las preguntas adecuadas. En definitiva, es enseñarles a cambiar su punto de observación de la realidad, entendiendo que cada una de las aristas de la innovación conforman un prisma desde el que se pueden cambiar las cosas, siempre para mejor. 

Esto se demuestra en frases que hemos escuchado en el video como “eres una persona diferente, que vas más allá, que piensas más allá”, “intentar encontrar soluciones nosotros es la mejor manera de aprender.”, “Ha cambiado mi perspectiva.“ o “Akademia me ha enseñado a hacer el click necesario para enfrentarte a todo tipo de problemas nuevos."

En la Fundación Innovación Bankinter seguimos formando en innovación en nuestro programa Akademia, persiguiendo el objetivo de que nuestros alumnos (ya sean estudiantes o profesionales) piensen de forma diferente para potenciar la innovación en nuestra sociedad, y por lo tanto transformen nuestra sociedad hacia el desarrollo y la competitividad. Einstein decía: “Locura : hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes", en Akademia empezamos a pensar de forma diferente.

En otoño volverá la convocatoria para el nuevo curso Akademia. Si eres una mente inquieta y quiere aprender a cómo pensar de forma diferente, te esperamos en https://www.fundacionbankinter.org/akademia

 

 

 

Artículos relacionados

Más en nuestra web