Future Trends Forum 16 Oct 2019

Viviendo en la era de la Inteligencia Artificial. Nuevo informe del Future Trends Forum

Los expertos del Future Trends Forum, el think tank de la Fundación Innovación Bankinter, han analizado el impacto que tendrá la inteligencia artificial en nuestras vidas

La inteligencia artificial está en todas partes: nos recomienda la música que escuchamos, traduce textos, sugiere estrategias de negocio y hasta nos asiste en la conducción. Puede ver, leer, escuchar y dar respuesta.

Pero ¿qué es realmente la inteligencia artificial y cómo nos afectará? Los expertos del Future Trends Forum, el think tank de la Fundación Innovación Bankinter, han analizado el impacto que tendrá esta tendencia en nuestras vidas:

Casi sin darnos cuenta, la inteligencia artificial se ha integrado en nuestro día a día y abre el camino hacia la personalización en sectores como la medicina, la educación e incluso la belleza y, en general, el consumo. Es incluso capaz de componer música o generar creaciones artísticas.

La inteligencia artificial es una de las tecnologías que más retos sociales y éticos presenta, impactando en el comportamiento, en el empleo, en la justicia, en la gobernanza y en la privacidad. ¿Qué soluciones proponen los expertos?

El desarrollo de la inteligencia artificial favorecerá el crecimiento de otras tecnologías relacionadas como la ciencia de datos, la comprensión del lenguaje natural, los vehículos autónomos, Edge computing o la computación cuántica.

¿Cómo será la inteligencia artificial del futuro? Conoce todos los detalles del análisis de esta tendencia y las recomendaciones para el correcto desarrollo de la inteligencia artificial en nuestra web, haciendo click aquí.