Hacer que el transporte aéreo sea más económico, espontáneo y fácil de planificar, es el propósito de Waynabox, que fue presentada en el World Mobile Congress de 2015.

Waynabox es una joven startup fundada por  tres emprendedores catalanes que ofrece una nueva forma de viajar. Waynaboz ofrece viajes sorpresa por 150€. Por ese precio, el viajero puede disfrutar de un fin de semana en una ciudad europea con avión más hotel incluido. Solo dos días antes de viajar, el cliente recibe un email con la ciudad elegida para él.

Hacer que el transporte aéreo sea más económico, espontáneo y fácil de planificar, es el propósito de esta empresa que fue presentada en el World Mobile Congress de 2015.

El proceso de compra es muy sencillo, solo hay que elegir el número de viajeros, el aeropuerto de salida y las fechas, así como el horario. París, Roma, Londres, Milán, Múnich, Estocolmo, Oporto o Marsella son algunos de los destinos disponibles. La plataforma permite al usuario eliminar de manera gratuita una ciudad que ya haya visitado, 5€ para cada ciudad extra que se descarte. A continuación se rellenan los datos de pago y contacto y ¡listo! Nada más de lo que preocuparse.

Waynabox cuenta además con un blog Waynablog con recomendaciones y consejos para viajes, donde los viajeros pueden tomar ideas para su destino en cuanto lo conozcan.

El proyecto de viajes sorpresa ayuda a las compañías aéreas a rentabilizar asientos que no se van a vender, de este modo puede ofrecer un precio más que razonable para los más aventureros. Haciendo un Interrail fue cuando los tres ingenieros aeronáuticos Paul Sendra, Daniel Jiménez y Ferrán Blanché, tuvieron la idea “Nos gustó porque podías visitar muchos países de forma barata, pero perdías mucho tiempo en el tren”. Entonces decidieron crear Waynabox ‘el Interrail del aire’.

En el año 2016, la Fundación Innovación Bankinter apostó por Waynabox a través de Emprendedores, un programa de inversión en proyectos innovadores relacionados con las nuevas tecnologías.

Actualmente, en Waynabox trabajan por ampliar y mejorar su oferta. Además, desde su fundación se han expandido a Francia y Portugal.

• Tendencia
    Longevidad

En esta tendencia, nuestros expertos analizan las principales consecuencias del envejecimiento de la población para la empresa y la sociedad, así como las oportunidades que aporta para la innovación.

Andrei Marcu

Asesor Senior de Energía y Clima, Jefe del Foro Mercado de Carbono en Centro de Estudios Políticos Europeos