El pasado martes, en el V Evento Anual de CRE100DO, se presentaron las últimas 26 empresas en unirse al proyecto de convertirse en una gran empresa.

CRE100DO, el programa de transformación empresarial de la Fundación Innovación Bankinter, el Círculo de Empresarios y el ICEX, alcanza las 100 empresas participantes.

El tejido de empresas de España es menor que el de otros países de su entorno. Según análisis del Círculo de Empresarios (2013) y FEDEA (2015), si el tamaño medio de las empresas españolas se acercase al de Alemania, nuestro nivel de productividad se elevaría un 13% y el PIB sería un 15% superior.

Bajo esta premisa nace CRE100DO, un programa de transformación que contribuye al desarrollo del tejido empresarial español para conseguir que las empresas españolas sean más innovadoras, más competitivas y más internacionalizadas.

El pasado martes, en el V Evento Anual de CRE100DO, se presentaron las últimas 26 empresas en unirse al proyecto de convertirse en una gran empresa:

1. Aertec; una empresa de ingeniería y consultoría internacional especializada en aeronáutica.
  2. Altia; una compañía digital que ofrece servicios avanzados de tecnología, desarrollo de soluciones y consultoría.
  3. Alumasa; empresa familiar dedicada al lacado de bobinas de aluminio en continuo, donde Han comenzado a trabajar el reciclaje de aluminio. Exporta a más de 60 países.
  4. Alvinesa Natural Ingredients; una compañía con la misión de dar mayor valor a los productos derivados de la vid a través de la promoción e innovación de productos naturales beneficiosos para la salud de una manera sostenible, aumentando así la economía circular del sector vitivinícola.
  5. Andreu World; una empresa familiar que ha desarrollado una sólida cultura industrial basada en la fabricación de asientos y mesas de diseño.
  6. Aquaservice; una empresa líder en España en distribución de agua a domicilio con dispensador.
  7. Argal; una empresa dedicada a la producción y comercialización de embutidos con más de 100 años de historia y presente en más de 30 países.
  8. COMPAC; donde son expertos en diseño e innovación de superficies decorativas de alta calidad y tienen presencia en más de 50 países.
  9. De la Viuda; una empresa con casi 100 años de trayectoria líder en el sector de turrones y confitería.
  10. Encofrados Alsina; dedicada al diseño y comercialización de sistemas de encofrado e ingeniera diseñados para realizar estructuras de hormigón “in situ”. Alsina cuenta con presencia propia en Europa, Norte de África, Norteamérica, Latinoamérica, Oriente Medio y Asia.
  11. EYSA; una compañía de servicios y soluciones tecnológicas para mejorar la movilidad sostenible en las ciudades
  12. Gioseppo; una empresa familiar que ofrece productos de calidad y éticos con el mundo que nos rodea. Con presencia en más de 80 países.
  13. Grupo Alimentario Citrus; un grupo empresarial experto en la producción y elaboración de alimentos mediterráneos, sanos y frescos que cuenta con un surtido de 250 referencias
  14. Grupo Apex; empresa referencia en el sector y comprometida con la innovación, dedicada a la producción y comercialización de aperitivos.
  15. Grupo COPESE; una empresa que controla toda la cadena de valor del porcino y vacuno.
  16. Grupo TGT; un fabricante y distribuidor líder en el mercado Español del Queso que cuenta con 17 delegaciones y 9 fábricas propias.
  17. Hiperbaric; una compañía líder mundial en la fabricación de equipos para el procesado de alimentos por altas presiones (HPP).
  18. JOSELITO; una empresa con más de 150 años de experiencia en la elaboración de jamón.
  19. Manusa; una empresa que fabrica, comercializa e instala puertas automáticas peatonales, sistemas de control de acceso y puertas industriales para todos los sectores.
  20. MartiDerm; una marca de referencia española con productos innovadores en cosmética dermatológica.
  21. Mixer & Pack; que desarrolla y fabrica cosmética y perfumería para terceras marcas.
  22. Molecor Tecnología; una compañía pionera y especializada en el desarrollo de tecnología de Orientación Molecular aplicada a canalizaciones de agua a presión.
  23. SP Berner Plastic Group; una empresa familiar con más de 50 años de experiencia líder en la transformación de plásticos.
  24. Stratesis; una consultoría de soluciones tecnológicas y de negocio, expertos en SAP y OpenText.
  25. Symaga; una empresa specializada en el diseño, fabricación y comercialización de silos de acero galvanizado destinados al almacenamiento de grano.
  26. Teldat; una empresa que diseña, fabrica y distribuye soluciones avanzadas de comunicaciones para corporaciones y mediana empresa.

Con esta última incorporación ya son 100 las empresas que han iniciado la ruta hacia su crecimiento. ¡Bienvenidas!