​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Akademia 15 Feb 2018

Zadig Experience, el proyecto que te ayuda a decidir qué estudiar

Los estudiantes de Zadig Experience podrán entrar en contacto con empresas con metodologías innovadoras para orientar su futuro profesional y decidir qué estudiar.

Un futuro académico y profesional marcado por tus talentos y pasiones. Suena ideal, y probablemente sea algo todo el mundo sueña o ha soñado en algún momento de su vida, al menos cuando es joven. ¿Por qué no iba a ser una realidad? De esa idea nace Zadig Experience, una iniciativa que busca empoderar a jóvenes y ayudarles a tomar decisiones que guíen sus pasos en el mundo de la formación hacia lo que realmente disfrutan y se les da bien. Y, con ello, orientar su futuro profesional para decidir qué estudiar.

Los participantes en este programa tienen la oportunidad de entrar en contacto con empresas y organizaciones con metodologías emergentes para ayudarles a enfocar su carrera académica y profesional.

Zadig Experience consta de dos fases:

Fase 1. Consta de cuatro meses intensivos, presenciales y en equipo, en los que se recorre un itinerario de retos planteados por empresas y organizaciones de diferentes disciplinas. Ello dará lugar al desarrollo de un plan individual acorde a las necesidades académicas y profesionales. Esta fase termina un viaje Interrail por Europa, durante el cual resolverán un reto. El propósito es explorar: profundizar en detectar las pasiones y talentos de cada uno mediante un itinerario de aprendizaje en el que se solucionan diferentes retos de muchas disciplinas propuestos por empresas y organizaciones. También es la experiencia de viajar en sí misma y de ser parte activa de la planificación de su propio viaje.

Fase 2. Consiste en dar seguimiento al plan individual de cada participante durante otros cuatro meses. En dicho plan, los jóvenes definen los próximos pasos a seguir según sus diferentes necesidades. Esta fase incluye un calendario de mentorías.

¿Quién puede entrar en el Zadig Experience? “Hacemos un proceso de selección exhaustivo en el que entrevistamos y analizamos a todos los perfiles que apliquen al programa para asegurar una experiencia completa para los seleccionados”, aseguran desde Zadig.

Artículos relacionados

Más en nuestra web