Cesión de derechos de imagen

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, La Fundación Innovación Bankinter, S.A. (en adelante “la Fundación) y Usted (en adelante “el cedente”) acuerdan libremente la cesión de los derechos de imagen del cedente dentro de los límites establecidos en las siguientes estipulaciones:

PRIMERA.- El cedente sólo autoriza la captación, reproducción y difusión de imágenes, o parte de las mismas, obtenidas con motivo de sus intervenciones en actos públicos,  dentro de los límites establecidos a continuación. Cualquier forma de utilización de las mismas que no respete lo establecido en la presente autorización deberá ser nuevamente autorizada por escrito por parte del cedente.

SEGUNDA.- El cedente autoriza la captación, reproducción y difusión de las mencionadas imágenes, o partes de las mismas, únicamente para que sean incluidas en publicaciones, noticias y comunicaciones que realice la Fundación a través de su página web, redes sociales, notas de comunicación, etc.

TERCERA.- La Fundación podrá reproducir y difundir las mencionadas imágenes, o partes de las mismas, utilizando todos los medios técnicos y soportes conocidos en la actualidad, particularmente los soportes escritos, audiovisuales y electrónicos, incluido internet, y los que pudieran desarrollarse en el futuro, con la única salvedad y limitación de aquellos que puedan resultar contrarios al derecho al honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, o en la normativa que la pudiera sustituir.

CUARTA.-La Fundación podrá utilizar las mencionadas imágenes, o partes de las mismas, en todos los países de la Unión Europea en los que tenga representación.

QUINTA.- La cesión de derechos de imagen para el uso descrito en la presente autorización se realiza por un plazo de tiempo indefinido, sin perjuicio de la posibilidad con la que cuenta el cedente de revocarla en cualquier momento, sin efectos retroactivos a través de los canales descritos en el apartado quinto.

SEXTA.- Bankinter, S.A. y el cedente acuerdan que la presente cesión se efectúa a título gratuito. Por tanto, el cedente no recibirá contraprestación alguna a cambio de la cesión de sus derechos de imagen a la Fundación.  De igual modo, la Fundación no podrá pedir en el futuro ningún tipo de contraprestación a cambio de la utilización de las imágenes.