Esteban Moro

Esteban Moro

Researcher at Carlos III University of Madrid

Licenciado en Ciencias Físicas (1994) por la Univ. de Salamanca y Doctor en Ciencias Físicas por la Univ. Carlos III de Madrid (1999). Investigador en la Univ. de Oxford (1999-2001) e Investigador Ramón y Cajal en la Univ. Carlos IIII de Madrid (2003-2007).

Actualmente es Profesor Titular de Universidad, miembro del GISC y del Instituto de Ciencias Matemáticas CSIC-UAM-UCM-UC3M.

Ha publicado más de 30 artículos y dirigido y participado en más de 10 proyectos financiados por el Ministerio y empresas.

Sus áreas de interés son las ecuaciones diferenciales estocásticas y procesos aleatorios, la matemática financiera, el marketing viral, las redes sociales, el estudio de fluidos a escalas micrométricas y el crecimiento de superficies.

Trabaja como consultor para varias empresas y como evaluador de la I+D+i.

Fue premio “Shared University Award” de IBM en el año 2007 por la modelización de la difusión de información en redes sociales y su aplicación al marketing viral.

Categorías de conocimiento

To know more

Lecciones aprendidas para las aulas del futuro 

Lecciones aprendidas para las aulas del futuro 

Herramientas como las habilidades blandas, la capacidad de comunicación, el uso de la tecnología o el pensamiento crítico son parte del camino hacia un futuro líquido en educación.

Read more
Journey inside the brain 

Journey inside the brain 

If we can understand the brain, we will be able to address diseases and disorders that have so far eluded us.

Read more
The future of space travel is the future of spacesuits

The future of space travel is the future of spacesuits

Inhabiting space stations, moving around the outside of spaceships or colonizing planets is, in part, a textile problem.

Read more