Martin Varsavsky

Martin Varsavsky

Chairman at Inception Prelude Fertility and CEO at Overture and Goggo Network

Martin Varsavsky es un emprendedor, profesor e inversor en serie que ha fundado 8 empresas en los Estados Unidos y Europa en los últimos 30 años.

En 2015, financiado por Lee Equity, fundó Prelude Fertility / Inception, que hoy en día  es la cadena más grande de clínicas de fertilidad en los Estados Unidos. En 2017, Martin fundó Overture Life.

En 2018, Martin fundó Goggo Network, una startup financiada que está ayudando a desarrollar el marco legal y de ingeniería para flotas de vehículos autónomos.

Al comienzo de su carrera en la década de 1990, Martin construyó Viatel, que se convirtió en la primera red paneuropea de fibra óptica y luego se convirtió en Jazztel. A principios de la década de 2000, Martin desarrollo Ya.com, que se vendió a Deutsche Telekom. Posteriormente, Martin cofundó Eolia, junto con Miguel Salis, una de las compañías de energía renovable más grandes de España. También es miembro del Consejo directivo de la empresa alemana de medios de comunicación Axel Springer.

Martin Varsavsky es profesor de emprendimiento en Columbia Business School. También ha sido profesor en la Universidad de Columbia, la Universidad de Nueva York y la Universidad de IE. Martin Varsavsky gestiona sus inversiones a través de su family office Jazzya Investments, y de dos fondos, con un capital combinado de $ 200 millones. Estos fondos son Varsavsky Axel Springer o VAS Ventures, que realiza inversiones en fase seed y early stage, y Martin Varsavsky Bankinter o MVB, que realiza inversiones late stage y en fondos.

Categorías de conocimiento

To know more

The Changemaker effect: social innovation as a driver of change

The Changemaker effect: social innovation as a driver of change

We interviewed Henry De Sio, one of the great boosters of the huge social innovation development worldwide.

Read more
Global innovation resists in the face of the COVID-19 pandemic

Global innovation resists in the face of the COVID-19 pandemic

Investment in innovation is not slowing down due to the pandemic: there is a growing awareness of its importance in ensuring economic growth.

Read more
Our experts’ recommendations regarding the future of work

Our experts’ recommendations regarding the future of work

The recommendations of the experts of the Bankinter Innovation Foundation focus on promoting 4 key elements to create a competitive future of work.

Read more