Viviendo con la Inteligencia Artificial

Desde el lanzamiento de la tendencia del Future Trends Forum sobre Inteligencia Artificial en Junio de 2019, esta tecnología se ha convertido en pieza clave no sólo para el desarrollo y digitalización de las principales industrias, sino en una herramienta presente y esencial en nuestro día a día. 

Con este ciclo de webinars, en la Fundación Innovación Bankinter queremos mostrar, con la colaboración de nuestros expertos, el impacto tangible de vivir con la Inteligencia Artificial. 

El potencial de la Inteligencia Artificial - Webinar ya celebrado. 

¿Qué avances traerá la inteligencia artificial en un futuro cercano? ¿Qué posibilidades nos ofrecerá esta tecnología? Nuria Oliver y Pilar Manchón, dos mujeres referentes a nivel mundial en el desarrollo de la inteligencia artificial nos cuentan qué progresos veremos en este campo, desde la implementación de la ciencia de datos como de las tecnologías del lenguaje.   

Ley y trabajo en la era de la Inteligencia Artificial - Webinar ya celebrado.


La Inteligencia Artificial transformará todos los aspectos de nuestras vidas, con un enfasis especial en los sectores laboral y de regulación. ¿Cómo será el trabajo en el futuro? ¿Cómo cambiarán los aspectos legales? Los expertos Calum Chace, escritor y ponente de Inteligencia Artificial, y Christopher Markou, investigador sobre los impactos de la tecnología especialmente en el sistema legal, responderán a estas preguntas y nos dirán cómo serán el trabajo y la ley en el futuro.

 

Inteligencia Artificial: Aplicaciones y casos de éxito - 1 julio (16h)

La inteligencia artificial está en todas partes, pero ¿en qué punto nos encontramos en su desarrollo? ¿Qué proyectos aplican ya esta tecnología? Ramón López de Mantaras, Fundador y Ex- director del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del CSIC, nos cuenta en qué se centra actualmente la investigación en inteligencia artificial e Iván Caballero, CEO de la startup Citibeats aportará varios casos de éxito de la implementación de esta tecnología en varios ámbitos.