Fundación Future Trends Forum Expertos Alejandro Fernández-Riba
Alejandro Fernández-Riba

Alejandro Fernández-Riba

Fundador y CEO en Fractalia

Alejandro Fernández Riba es el fundador y director ejecutivo del grupo Fractalia Remote Systems. El grupo Fractalia de empresas tiene un desarrollador de software y servicios de TI y de las filiales de ingeniería.
Fractalia Software desarrolla una plataforma de software de clase mundial que permite a las empresas de telecomunicaciones para supervisar de forma proactiva, gestionar y mantener sus clientes distribuye las infraestructuras de TI de forma remota, fácil y eficiente. Hoy en día, cientos de miles de PCs son administradas con la plataforma de software de Fractalia.
Filial de servicios de Fractalia gestiona de forma remota a decenas de miles de elementos de la infraestructura de TI en las tiendas al por menor, hoteles y aeropuertos, en 12 países de Europa y América.
En Fractalia, el Sr. Fernández Riba construyó y dirigió un equipo total de 120 personas, llevó a la empresa a la rentabilidad y completó dos rondas de financiación con éxito, para un total de € 6,6 millones.
Antes de fundar Fractalia, el Sr. Fernández Riba ha trabajado para Lucent Technologies y Arthur D. Little. Aparte de líder Fractalia, ha colaborado en el lanzamiento de otras empresas de TI como Zankyou o O2C.
El Sr. Fernández Riba tiene un Máster en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, título de Ingeniero Industrial por la Escuela Central de Lyon y es licenciado en Matemáticas por la Universidad UNED, Madrid.
En la actualidad colabora con el profesor Ignacio Santillana, enseñando Desarrollo Económico Mundial en la Universidad Autónoma de Madrid.

Contenido relacionado

Post
Videos
Destacados
De Expertos
De Opinión
Publicaciones