Harald zur Hausen

2008 Premio Nobel de Medicina en Centro de investigación contra el Cáncer Alemán

Ganador del Premio Nobel de Medicina 2008
Profesor Harald zur Hausen estudió Medicina en las universidades de Bonn, Hamburgo y Düsseldorf y recibió su MD Trabajó como postdoctorado en el Instituto de Microbiología en Düsseldorf, luego como profesor adjunto en los Laboratorios de Virus del Hospital de Niños de Filadelfia, científico senior en el Instituto de Virología de la Universidad de Würzburg, y como Presidente y Profesor de Virología de la Universidad de Erlangen-Nürnberg. En 1977 se trasladó a una posición similar a la Universidad de Friburgo. Desde 1983 hasta 2003 fue nombrado Director Científico del Deutsches Krebsforschungszentrum (German Cancer Research Center) en Heidelberg.
Profesor zur Hausen tiene un interés especial en tumores malignos inducida infección. Mostró el papel de los virus del papiloma en el cáncer cervical y descubrió un mayor número de tipos de virus nuevos.
Recibió numerosos premios nacionales e internacionales, incluyendo el Robert-Koch-Prize, el Premio Charles S. Mott de la Fundación General Motors de Investigación del Cáncer, y la Federación de las Sociedades de cáncer europeos Premio de Investigación Clínica, el Premio William B. Coley para Distiguished Investigación en Inmunología Básica del Instituto de Investigación del Cáncer, el Príncipe Mahidol-Premio, y el Warren Alpert-Premio de la Universidad de Harvard.
Harald zur Hausen tiene siete grados honorarios. Es miembro electo de varias academias, como LEOPOLDINA, Academia Europaea, Heidelberg Academia de Ciencias, la Academia Polaca de Ciencias, Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias (EE.UU.), y de las organizaciones de investigación, incluyendo EMBO y HUGO.
Él tiene membresías en consejos editoriales de varias revistas y actualmente es el editor en jefe de la revista International Journal of Cancer. En octubre de 2008, fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina.

De Expertos
De Opinión