Hugo Barra

Hugo Barra

Vicepresidente de Realidad Virtual en Facebook (Oculus)

Hugo Barra acaba de ser nombrado Vicepresidente de Realidad virtual en Facebook donde liderará el equipo de Oculus.

Hasta 2017, Hugo ha sido vicepresidente de Xiomi Global, una empresa de móvil centrada en el usuario para cumplir con las expectativas a travñes de innovaciones de servicios de software, hardware e Internet. Previamente, fue Director de Productos de Google desde marzo de 2008 y desempeña su actividad en la oficina de Londres, donde se desarrollan la mayoría de los productos móviles de Google. La empresa fue fundada por Lei Jun y siete empresarios, Xiaomi comenzó en 2010 y puso en marcha MIUI, un sistema operativobasado en Android profundamente optimizado. Ahora ofrecemos una variedad de productos y servicios principalmente a través de nuestros sitios web de comercio electrónico, incluyendo MI4, MI3, RedMI, RedMI Nota, MI2, MI Box, MI TV, MI cargador, Mi Band y otros accesorios. Con muchas innovaciones, Xiaomi se esfuerza por reinventar el negocio de Internet móvil en China.

Previo a Google, fue el Director de Negocio de Nuance Communications, donde fue el cofundador de la unidad de negocio global de búsqueda móvil a través de voz y productos de software para mensajería de voz: Nuance Mobile. Durante su estancia de casi 5 años en Nuance, ha asumido varias responsabilidades incluyendo product management, marketing de producto, y desarrollo de negocio y ha lanzado un gran número de productos de reconocimiento de voz que posicionaron a Nuance como el mayor proveedor de software móvil a nivel global.

Anteriormente, Hugo fue cofundador de LOBBY7, una compañía de software móvil de Boston que salió de MIT Media Lab y apoyada por Softbank, que adquirida posteriormente por Nuance Communications en 2003.

Hugo también hizo prácticas de verano en McKinsey & Company, Merrill Lynch, Netscape Communications, and Walt Disney Imagineering.

Hugo es originario de Brasil, es licenciado en Ciencias (2000) y tiene un Máster en Ingeniería con la especialidad de Ingeniería Eléctrica e Informática del MIT (2002). Es licenciado en Ciencia de la Gestión por la Sloan School of Management del MIT (2000). Trabajó como asistente de investigación en Media Lab y MIT Artificial Intelligence Lab desde 1996 hasta 2000, y fue Presidente de su clase entre 1999 y 2000.

Contenido relacionado

Post
Videos
Destacados
De Expertos
De Opinión
Publicaciones