Ilya Ponomarev

Ilya Ponomarev

Presidente del subcomité de Innovación y Capital Riesgo en Duma

Ilya Ponomarev tiene más de 20 años de experiencia operativa internacional e inversión en las industrias de alta tecnología con enfoque principal en IT y energía. Durante la última década se centra en la participación activa de la vida política y social, así como la práctica de relaciones gubernamentales. Actualmente Ilya es un miembro social-demócrata del Parlamento ruso - la Duma de Estado, donde representa Novosibirsk - la capital de Siberia, y ejerce la presidencia del subcomité de desarrollo de Hi-Tech y la introducción de legislación para apoyar a las economías emergentes de innovación en Rusia. Entre sus logros más recientes es la modificación del Código Civil, lalegalización de las LLP en Rusia, y la Ley de empresas de red. También los jefes de Desarrollo de Negocios Internacionales, Comercialización y Transferencia de Tecnología para la Fundación Skolkovo - empresa gestora del proyecto, presidido por el Pres. Medvedev, que se convertirá en la médula espinal de los ecosistemas de innovación ruso.
Antes de ser elegido, el Sr. Ponomarev estaba trabajando para el secretario de IT y Telecom como coordinador nacional de alta tecnología, donde se centró en el proyecto para desarrollar una red de pequeños asentamientos (inversión pública-privada) en todo el país para fomentar la innovación y las actividades de I + D.
A principios de Ilya ocupado diversos cargos en las oficinas gubernamentales y empresas privadas. Sus posiciones más notables han sido:
- El vicepresidente de estrategia, desarrollo regional y las relaciones del gobierno en el SII, el mayor integrador de sistemas ruso de consultoría;
- El vicepresidente de la petrolera Yukos, la mayor petrolera rusa y la empresa de gas, donde ejerció sus funciones durante 4 años en diferentes momentos, que incluyen las empresas CIO, así como director ejecutivo y jefe de operaciones en Tecnologías de campos petroleros de Yukos y sus filiales de servicios y la filial de inversión (especializadas en altas tecnologías);
- Director de Desarrollo de Negocio y Marketing de la CEI para Schlumberger Oilfield Services, responsable de la exploración, adopción en las líneas de productos de Schlumberger y la posterior comercialización mundial de Rusia-se originaron las tecnologías en el sector energético.

Antes de ingresar en Schlumberger, Ilya fue uno de los fundadores de dos start-up de alta tecnología de éxito en Rusia. Su primer empleo fue en el Instituto de Seguridad Nuclear (IBRAE) de la Academia Rusa de Ciencias. Ilya Ponomarev tiene licenciatura en Física por la Universidad Estatal de Moscú. Es miembro de la Society of Petroleum Engineers (IT), del Consejo de Relaciones Exteriores y Políticas de Defensa, del Consejo de Estrategia Nacional. Ponomarev supervisa las políticas de investigación e innovación en el Instituto de Desarrollo Contemporáneo (INSOR, think-tank presidido por el Pres. Medvedev), y los estudios políticos en el Instituto de Estudios de la Globalización (IPROG). Es miembro del Comité Central del Partido Político "Rusia Justa" (socialdemócratas). Además es autor de numerosos trabajos de investigación y artículos de revistas sobre el desarrollo de la nueva economía, las políticas regionales y las relaciones internacionales.

Contenido relacionado

Post
Videos
Destacados
De Expertos
De Opinión
Publicaciones