Iqbal Quadir

Iqbal Quadir

Fundador y director del Centro Legatum para el Desarrollo y Emprendimiento en MIT

Iqbal Z. Quadir es el fundador y director del Centro Legatum para el Desarrollo y la iniciativa empresarial en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), que promueve el emprendimiento de abajo hacia arriba en el desarrollo countries.In la década de 1990, Quadir fundada GrameenPhone, que proporciona acceso telefónico eficaz en todo Bangladesh.
Quadir es un empresario consumado que escribe sobre el papel fundamental de la iniciativa empresarial y las innovaciones en la mejora de las condiciones económicas y políticas en los países de bajos ingresos. Quadir se acredita a menudo como siendo el primer observador del potencial de los teléfonos móviles para transformar los países de bajos ingresos. Su trabajo ha sido reconocido por los líderes y organizaciones de todo el mundo como un nuevo y exitoso acercamiento a la mitigación de la pobreza de manera sostenible.
Durante cuatro años, Quadir enseñó en la Escuela John F. Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard, centrándose en el impacto de las tecnologías en la política y la economía de los países en desarrollo. En 2005, se trasladó al MIT. Su interés por la investigación en particular es en los efectos democratizadores de las tecnologías en los países en desarrollo con algunos de sus pensamientos iniciales publicados en el verano / otoño de 2002 de El Foro Fletcher de Asuntos Mundiales.
En 2006, Quadir cofundó las innovaciones de diario, publicado por MIT Press, que pone de relieve los esfuerzos privados en el servicio público. Quadir pasó la mayor parte de la década de 1990 la fundación y construcción de GrameenPhone Ltd., que se ha convertido en la mayor compañía telefónica de Bangladesh, con una utilidad neta de $ 250 millones en 2006. Su exposición infantil a las condiciones en zonas rurales de Bangladesh combinados con su experiencia después de capital de riesgo en Nueva York llevado Quadir reconocer que la revolución digital subsiguiente podría facilitar la introducción de la telefonía a 100 millones de personas que viven en zonas rurales de Bangladesh. En 1994, se lanzó formalmente este esfuerzo por convencer a los inversionistas ángel de establecer una empresa con sede en Nueva York, Gonofone Development Corp (que significa "los teléfonos para las masas") para ayudar a organizar lo que posteriormente se conoció como GrameenPhone.
La visión de Quadir de una gran escala, proyecto comercial que pueda atender todas las zonas urbanas y 68.000 aldeas de Bangladesh le llevó a organizar un consorcio global, incluyendo Telenor AS, la compañía telefónica primaria en Noruega y una filial de la empresa pionera de microcréditos Grameen Bank en Bangladesh . Atrajo a estos inversionistas al complementar su visión con un esquema de distribución práctico mediante el cual los pequeños empresarios, respaldados por préstamos de Grameen Bank, podrían por menor de servicios telefónicos a sus comunidades circundantes. Con el apoyo de estos inversores, GrameenPhone, establecido a finales de 1996, se inició la construcción de una nueva red celular y la prestación de servicios al público poco después. Hasta la fecha, se ha construido la red de telefonía móvil más grande del país con una inversión de casi $ 2 mil millones y una base de suscriptores de casi 20 millones. Su programa rural ya está disponible en más de 60.000 aldeas, proporcionando acceso telefónico a más de 100 millones de personas, mientras que ayuda a crear 250 mil microempresarios en estos pueblos.
Quadir apareció en CBC, CNN y PBS y se perfila en artículos de fondo en la revista The Economist, Boston Globe, Financial Times y The New York Times, y en varios libros. El Foro Económico Mundial, con sede en Ginebra, Suiza, lo seleccionó como "Líder Global del Mañana". En 2006, Quadir recibió el prestigioso Ciencia, la Educación y el Desarrollo Económico (SEED) premio en Bangladesh. En la primavera de 2007, Revista de Antiguos Alumnos de Wharton seleccionado Quadir por su lista de 125 personas influyentes e ideas sobre el motivo de la celebración de 125 años de la Escuela Wharton. Su obra se hace referencia en 20 libros y es un lugar destacado en el libro de 2007, se puede oír de mí ahora, por Nicholas Sullivan (Jossey-Bass).
Al principio de su carrera, Quadir sirvió como vicepresidente de Atrium Capital Corp., un asociado de Seguridad Pací fi co Merchant Bank, tanto en Nueva York, y un consultor para el Banco Mundial en Washington DC. Recibió un MBA y una maestría de la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania, y una licenciatura con honores de Swarthmore College.

Contenido relacionado

Post
Videos
Destacados
De Expertos
De Opinión
Publicaciones