James Boyle

James Boyle

Profesor de Derecho y Co-Fundador del Centro de Estudios del Dominio Público en Universidad de Duke

James Boyle es William Neal Reynolds Profesor de Derecho y co-fundador del Centro para el Estudio del Dominio Público de la Facultad de Derecho de Duke. Se unió a la facultad en julio de 2000. También ha sido profesor de la American University, Yale, Harvard y la Universidad de la Escuela de Leyes de Pennsylvania. Él es el autor de El dominio público: Encerrar los Comunes de la Mente, chamanes, Software y bazos: Ley y construcción de la Sociedad de la Información y las crónicas de Shakespeare, una novela sobre la búsqueda del verdadero autor de las obras de Shakespeare.

Es co-autor de Bound By Law, (Duke UP 2008) un cómic educativo sobre el uso justo, y es el editor de Estudios Críticos Legales (Dartmouth / NYU Press (1994), Collected Papers en el dominio público (Duke: L & CP 2003), y el co-editor de Ecologismo Cultural @ 10 (con Larry Lessig). En 2003 ganó el Premio Mundial de Tecnología para la Ley por su trabajo en la "ecología intelectual" del dominio público, y en el nuevo "gabinete movimiento "que amenaza a ella; (una cantidad decepcionante de los cuales fue predicho en su artículo del New York Times de 1996 sobre el tema) Sus ensayos incluyen el segundo movimiento, espacio para un estudio de la retórica económica de la discriminación de precios en el comercio digital, y un Manifiesto. en la OMPI. Sus piezas más cortas incluyen perdiendo el punto de Microsoft, un discurso ante la Sociedad Federalista llama conservadores y de la Propiedad Intelectual, y numerosos artículos periodísticos sobre la ley, la tecnología y la cultura. Sus críticas de libros sobre la teoría social y el medio ambiente, la falacia naturalista en ambientalismo, y sobre los enfoques de los derechos de autor que compiten han aparecido en el Times Literary Supplement.

Actualmente escribe como columnista en línea para el nuevo Foro de Política Económica del Financial Times '. Profesor Boyle enseña la Propiedad Intelectual, la Constitución en el Ciberespacio, Derecho y Literatura, Jurisprudencia y Agravios. Fue uno de los miembros de la junta originales de Creative Commons, que trabaja para facilitar la libre disponibilidad de arte, becas y materiales culturales mediante el desarrollo de licencias innovadores, legibles por máquina que los individuos y las instituciones pueden adjuntar a su trabajo. Profesor Boyle se desempeñó como miembro de la junta desde 2002 hasta 2009, el último año como Presidente de la Junta. También fue co-fundador de Science Commons, cuyo objetivo es ampliar la misión de Creative Commons en el ámbito de los datos científicos y técnicos, y de ccLearn, que trabaja para promover el desarrollo de recursos educativos abiertos. Profesor Boyle es miembro del consejo asesor académico de Public Knowledge. En 2006 recibió el premio Distinguished Teaching Asociación Duke Bar.

Contenido relacionado

Post
Videos
Destacados
De Expertos
De Opinión
Publicaciones