Jay Olshansky

Científico Jefe en Lapetus Solutions

Jay Olshansky recibió su Ph.D. en Sociología en la Universidad de Chicago. Actualmente es profesor en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Illinois en Chicago, investigador asociado en el Centro de Envejecimiento de la Universidad de Chicago y en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, y científico jefe en Lapetus Solutions, Inc.

El enfoque de su investigación hasta la fecha ha sido en estimaciones de los límites superiores a la longevidad humana, explorando las implicaciones de salud y políticas públicas asociadas con el envejecimiento individual y poblacional, pronósticos del tamaño, supervivencia y estructura de edad de la población, búsqueda del medios científicos para frenar el envejecimiento en las personas (The Longevity Dividend), y las implicaciones mundiales del resurgimiento de enfermedades infecciosas y parasitarias. Está en la Junta de Directores de la Federación Estadounidense de Investigación del Envejecimiento.

De Expertos
De Opinión