John Martin

John Martin

Consultor, Miembro de los Consejos del Mercado de Trabajo del Gobierno irlandés y francés en Consejo de Gobierno

John P. Martin fue Director de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales de la OCDE de 2000 a principios de 2013; su breve como director también cubrió la OCDE trabajo sobre la salud y la migración internacional. Actualmente trabaja como consultor para la Fundación alemana Bertelsmann en un gran proyecto a través del país en la economía política de las reformas del mercado de trabajo.

Él es un ciudadano irlandés. Después de estudiar Economía en la University College de Dublín, trabajó como asistente de investigación en el Instituto de Investigación Económica y Social en Dublín 1970-1972; durante este periodo, fue también corresponsal de la economía para el Sunday Independent. Realizó estudios de postgrado en el Nuffield College de Oxford. En 1975, se convirtió en investigador en el Nuffield College y profesor de economía en la universidad de Merton, Oxford; también dio una conferencia en economía en la Universidad de Buckingham.

John Martin se unió a la OCDE en 1977 y ocupó muchos cargos en la Organización durante su estadía de 36 años incluidos en el Departamento de Economía. Fue el editor fundador de la OECD Employment Outlook 1983 a 1986, y también editó el OECD Economic Outlook en 1992-93. Él era un miembro de la Junta Editorial de Estudios Económicos de la OCDE y editor asociado de Economía del Trabajo por muchos años. También fue el sherpa de la OCDE para el proceso ministerial del G20 Trabajo. Otras responsabilidades profesionales incluyen ser: un Asociado de Política del Centro Leverhulme para la Investigación sobre la Globalización y Política Económica de la Universidad de Nottingham; Investigador del Instituto para el Estudio del Trabajo (IZA) en Bonn; un Investigador Adjunto, UCD Instituto Geary de Políticas Públicas; un miembro de la del primer ministro francés "Conseil d'orientation pour l'emploi"; un miembro de la Junta Estratégica del Laboratoire d'Interdisciplinaire Evaluación des Politiques Publiques (LIEPP) en Sciences Po, París; miembro del Consejo del Mercado de Trabajo del Gobierno irlandés; un miembro del Consejo del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales, de Dublín. En 2013, fue galardonado con el Premio al Servicio Distinguido Presidencial para los irlandeses en el extranjero por el Presidente de Irlanda, Michael D. Higgins. En 2013, él entregó el 11 Conferencia anual Corden en la Universidad de Melbourne. Él es un profesor a tiempo parcial en el Instituto de Estudios Políticos (Sciences Po) en París. Ha publicado numerosos artículos sobre temas de economía del trabajo y el comercio internacional en revistas profesionales y también ha escrito y editado varios libros en estos campos.

Contenido relacionado

Post
Videos
Destacados
De Expertos
De Opinión
Publicaciones