Khee Giap Tan

Khee Giap Tan

Co-Director en Instituto Asiático de la Competitividad, La Escuela Lee Kuan Yew de la Política Pública

Después de graduarse con un doctorado de la Universidad de East Anglia, Inglaterra, Reino Unido en 1987, ingresó en el sector bancario como gerente de tesorería y se desempeñó como secretario del Comité de Activos y Pasivos por tres años, después de que él enseñó en el Departamento de Economía y Estadística, Universidad Nacional de Singapur, 1990-1993. Dr. Tan incorporó a la Universidad Tecnológica de Nanyang en 1993 y fue Decano Asociado, Oficina de Estudios Graduados, 2007-2009. Él es ahora el Instituto de Competitividad Co-Director de Asia en Lee Kuan Yew Escuela de Política Pública de la Universidad Nacional de Singapur.

Dr. Tan ha consultado ampliamente a los diversos ministerios, organismos oficiales y empresas gubernamentales vinculados de gobierno de Singapur, incluyendo el Ministerio de Hacienda, Ministerio de Comercio e Industria, Ministerio de Trabajo, Vivienda y la Junta de Desarrollo, Autoridad de Aviación Civil de Singapur, Singapore Tourism Board, Junta de Desarrollo del Comercio, la Autoridad Portuaria Marítima, Ministerio de Información, Cultura y Artes, Autoridad de Desarrollo de Medios de Comunicación, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, Consejo de Diseño de Singapur, Ministerio de Desarrollo Comunitario, Juventud y Deportes, Singapore Press Holdings, Mendaki, StarHub y de Capital Tierra sobre las políticas relativas financiera, fiscal, comercial, turismo, vivienda pública, el trabajo, las telecomunicaciones, el turismo, ciudades habitables, la industria creativa, los medios de comunicación, el desarrollo comunitario, el aeropuerto y las actividades portuarias. También se ha desempeñado como consultor de organismos internacionales como el Banco Asiático de Desarrollo, Instituto del Banco Asiático de Desarrollo, Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, el Consejo Mundial del Oro, Secretaría de la ASEAN, la Unidad Central de Políticas de Hong Kong, Kerzner International, Las Vegas Sands, y otras instituciones financieras internacionales y corporaciones multinacionales.

Dr. Tan de ha publicado en revistas arbitradas internacionales incluyendo Economía Aplicada, Papeles Económica Asia, Revisión de la Cuenca del Pacífico Mercados y Políticas Financieras, Revisión de Competitividad en el área de los flujos de capital, la previsión económica, la liberalización del sector financiero y la competitividad macroeconómica. Sus intereses de investigación incluyen la predicción econométrica, reformas financieras y la liberalización de la ASEAN 10 + 5 Economías, Índice Global de Ciudades habitable y el análisis de la competitividad en 31 provincias de China, 35 estados de la India y la ASEAN-10 economías.

Dr. Tan fue Vicepresidente de la Sociedad Económica de Singapur de 2004. Sirvió en el Comité de Revisión Económica 2002 (ERC), se desempeñó como Presidente del Grupo de Trabajo sobre beneficios médicos portátiles (PMB), se desempeñó como vicepresidente del Foro de IPS Reestructuración Económica (IFER) en 2003 y se desempeñó como miembro del Panel de Recursos de la Comisión Parlamentaria Gobierno para el Transporte y el Comité Parlamentario de Gobierno de Hacienda y Comercio desde 2007.

Dr. Tan ha asesorado y guiado corporaciones multinacionales que llevan a los listados públicos especialmente aquellas empresas de China continental y Taiwán ampliamente. Actualmente es Consejero Independiente de la que cotiza en bolsa, Artivision Technologies Limited, TCT Tesoro China Trust y Breadtalk Group Limited. Él es también un miembro del Consejo de Capital Humano Singapur.

Contenido relacionado

Post
Videos
Destacados
De Expertos
De Opinión
Publicaciones