Pito Salas

Pito Salas

Associate Professor of the practice of Computer Sc... en Brandeis University

Pito Salas dirige Salas and Associates, una consultora que proporciona servicios de asesoría sobre estrategias, diseño e implantación de productos y servicios innovadores de software.

Salas tiene más de 20 años de experiencia en diversos ámbitos de la industria del software, como la creación y suministro de servicios y productos de software innovadores. Salas, que comenzó su carrera como desarrollador e ingeniero de software, es licenciado en informática por la Brandeis University. Cuenta además con experiencia práctica en el desarrollo de software, campo en el que ha trabajado con distintos equipos, con mentalidades y culturas de desarrollo e ingeniería muy diferentes.

Una parte fundamental de la experiencia de Salas fue su trabajo en Lotus Development Corporation. En Lotus fue responsable de la invención y posterior creación y entrega de Lotus Improv, una aplicación que presentaba grandes novedades en los modelos financieros y de hojas de cálculo.

En 1996 Salas unió sus esfuerzos a los de Jeffrey Beir, con quien fundó eRoom Technology, empresa dedicada a suministrar colaboraciones de primer nivel a las empresas. Salas ocupó el cargo de director general y se responsabilizó de la línea de productos y tecnologías de la empresa, tanto a nivel de estrategias como de implantación.

Más recientemente, Salas fundó Salas Associates, empresa que tenía como objetivo aprovechar su experiencia en la estrategia, diseño, desarrollo e implantación de innovadores productos y servicios de software para nuestros clientes en los sectores de software y ciencias biológicas. Paralelamente, Salas lidera un equipo encargado de la creación de BlogBridge, un proyecto de código abierto que busca desarrollar un sistema para descubrir y organizar grandes cantidades de información.

Contenido relacionado

Post
Videos
Destacados
De Expertos
De Opinión
Publicaciones